Atrás quedaron los tiempos en los usábamos el teclado físico del móvil, fuera de tipo T9 o más completos. Ya no los echamos de menos: Android cuenta con una gran variedad de teclados virtuales, de los cuales me quedo siempre con el repetido Gboard de Google por un motivo.
Pues bien, éste posee un pequeño gesto que es tremendamente útil cuando necesito precisión al tocar la pantalla, por ejemplo al caminar por la calle. Hace que solo necesite una mano para responder un WhatsApp, y por ello se ha vuelto indispensable. Es una manera rápidísima de activar este modo minimizado que deja a Gboard en una esquina: te cuento cómo hacerlo.
Si dejas pulsado este botón, usas el teclado de Google con una mano. En un segundo
Gboard, el teclado de Google, tiene muchas funciones útiles y no tan conocidas, como el modo flotante que permite moverlo por toda la pantalla. Si la ciencia lo avala como el mejor teclado para escribir en el móvil, será por algo.
Y entre los trucos que he ido aprendiendo estos años para sacarle el máximo partido, está una pulsación prolongada que esconde el modo «Una mano» en un instante. Te invito a mantener pulsado tu dedo sobre la coma «,»: verás que se despliegan dos opciones.
Haz un gesto hacia la derecha para seleccionar el icono con forma de dedo en pantalla. Así de fácil harás que Gboard se minimice en un lateral, para que puedas teclear con una mano (me basta con un dedo). Además, un aspecto positivo de este modo es que no se ven recortadas sus funciones: se complementa genial, al menos en mi caso, con la escritura por deslizamiento (al estilo Switfkey).
Para volver a la disposición por defecto, es decir, el teclado ocupando todo el ancho de la pantalla, toca en el icono superior de los tres que aparecen en el lado derecho de la pantalla (o izquierdo dependiendo dónde esté situado Gboard). Es más, puedes alternar el lateral en el cual se minimiza tocando sobre el icono de la flecha, más sencillo imposible.
¿Qué más posibilidades nos da el modo «Una mano»? Personalizar su tamaño. El último de los tres iconos de la parte derecha permite elegir manualmente cómo de ancho se mostrará el teclado. Es decir, podemos personalizarlo al gusto, yo lo llevo al mínimo sin que esto me provoque errores en la escritura.
Y una vez lo automatices, tardas un segundo literal. ¿Que voy por la calle andando rápido y debo responder un mensaje urgente? Pulsación prolongada y gesto a la derecha, y a escribir sin problemas. Hasta que lo descubrí, escribir con una mano me era imposible, cada vez lo es más con las enormes pantallas de los móviles actuales. Se acabaron los errores, una vez te acostumbres verás que es muy cómodo.
Imagen de portada | Imagen 3 con edición
En Xataka Android | Esto es lo primero que cambio en Gboard en todos mis móviles Android
Ver 0 comentarios