No soy mucho de jugar en el móvil, si acaso alguna partida ocasional a Vampire Survivors (sigo jugando a esta adicción), unos sobres en Pokémon JCC -que no es precisamente barato- o el último juego de moda en la nube de Game Pass. Lo que no me esperaba es engancharme a un juego de Wear OS totalmente desconocido.
¿Que espero el bus y estoy harto del 'doomscrolling' de las redes sociales? Un par de meneos de muñeca con mi reloj Wear OS y ya estoy entretenido como un niño con su juguete. Se trata de un título con pocas descargas y de pago, pero que merece cada céntimo (adelanto que son pocos).
Jugar desde el smartwatch es posible, WearOS y este Pong moderno lo permiten
Que hay juegos para Wear OS no es novedad, en Play Store podemos encontrar un reducido catálogo. No obstante, navegando por Reddit di con una publicación que cambiaría mi reloj para siempre.
Tengo un Wear OS que de vez en cuando olvido en un cajón, por supuesto sin batería, pero en estos últimos meses estoy utilizándolo más que nunca. Le he encontrado sentido a ver las notificaciones en el reloj, incluso a responder ocasionalmente por WhatsApp, aunque ahora lo utilizo también para jugar.
No soy de echar horas jugando en el móvil, para ser honesto tampoco en el PC como antaño, y es que ahora soy el target perfecto de juegos casuales. Y tan casual, que esta suerte de Pong adaptado al smartwatch me permite distraerme durante un ratito. Ya sea que espero a alguien, o simplemente en la cola del súper, echo un par de partidas a GyroPong.
Es un título que, como comenté antes, conocí por culpa de Reddit. Suelo echar un vistazo a las noticias de mis aficiones allí, y en uno de sus subreddits de Android, un desarrollador dejó su juego recién salido del horno. Vale cada céntimo, que no son muchos considerando que está en Play Store a 1,09 euros.
Y no es más que una suerte de Pong en el que combates contra ti mismo: gracias al giroscopio del smartwatch, no es necesario tocar la pantalla. Esa es su principal virtud, no requiere controles extra, solo unos sencillos gestos con la muñeca para funcionar.
No tiene mayor misterio. Precisamente de eso se trata: entretener. Y lo hace con una simplicidad pasmosa, porque por ahora solo incluye personalización de la "bolita" y de la esfera (también la barra que controlamos). Sería mucho mejor con distintos modos que dieran mas juego (valga la redundancia) o con un modo oscuro para AMOLED. Espero que siga actualizándose en el futuro.
Ahora bien, cumple con su propósito a las mil maravillas, no consume mucha batería (un 5% por cada media hora aproximadamente) y a pesar de que no tiene muchas opciones, su precio es muy reducido. Sí permite ajustar la sensibilidad del movimiento, útil si no terminas de afinar la puntería o prefieres movimiento más cortos.
Para mí, por más que pueda parecer extraño, me tiene encantado. Recomiendo, si tienes un reloj con Wear OS como los Galaxy Watch, que lo pruebes. ¿Te arrepientes? Siempre puedes solicitar el reembolso a través de Play Store, solo perderás un minuto.
Imagen de portada | Pepu Ricca para Xataka Android
En Xataka Android | Haz tu smartwatch con Wear OS verdaderamente tuyo: estas son las recomendaciones de Google para personalizarlo
En Xataka Android | Una de las funciones más prácticas de mi Galaxy Watch también es una de las que más me molestan. Así pude solucionarlo
Ver 0 comentarios