Este coche ya tenía Android Automotive y ahora acaba de recibir Android Auto. Tiene más sentido de lo que parece

La actualización de software para el Polestar 2 trae el soporte para Android Auto, si bien el coche ya cuenta con Android Automotive

Polestar2
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Android Auto o Android Automotive? Ambos. El Polestar 2 tiene ahora lo mejor de los dos mundos después de que una actualización del sistema le añada Android Auto, a pesar de que su sistema se basa ya en Android Automotive. Doble de Android para el coche en un mismo coche.

Android Automotive es el sistema operativo de Android que se integra en el propio coche, mientras que Android Auto funciona en el móvil y se "proyecta" a la pantalla del coche. El Polestar 2 se asegura ahora de acertar al ofrecer ambos sistemas y que cada uno use el que prefiera.

Android Auto y Automotive

Polestar es una de las marcas de coches eléctricos que más fuerte han apostado por Android para el coche, tradicionalmente llamado Android Automotive, aunque Google prefiere que lo llamemos "con Google Built-in" cuando se integran los servicios y aplicaciones de la casa, algo que sucede en los coches Polestar.

Android Automotive es un sistema operativo completo que se ejecuta e integra directamente en el coche. En él se pueden instalar aplicaciones directamente aunque obviamente también se conecta a nuestro móvil y a los servicios y aplicaciones de Google. 

Automotivepolestar El Android Automotive con Google Built-in de Polestar

Ahora la actualización P3.3.16 para el Polestar 2 habilitará Android Auto, algo que sus usuarios llevaban tiempo pidiendo. El coche soportaba la conexión con Apple CarPlay, pero no con Android Auto, posiblemente al encontrarla redundante ya que el sistema se basaba en Android Automotive. No exactamente lo mismo, pero relacionado.

Usar Android Auto en lugar de Automotive da la opción a los usuarios por optar por el Android Auto de toda la vida, que en algunas ocasiones puede ir mejor. Los usuarios mencionan que las aplicaciones disponibles para Automotive están muy limitadas y que la experiencia a veces es algo frustrante.

Otra ventaja de usar Android Auto frente a Automotive es que el primero se actualiza casi cada semana y el control final sobre su diseño depende de Google, mientras que el sistema integrado es modificado por el fabricante. Algunos usuarios preferirán la simplicidad relativa de Android Auto frente a las mayores capacidades, en teoría, de Automotive. Además, facilita que otra persona conecte el móvil al coche con Android Auto con el cable sin tener que reconfigurar el sistema.

Sea como fuere, Android Auto y Android Automotive no son excluyentes, sino que se complementan y una prueba de ello la tenemos en el Polestar 2. Como nota, Android Automotive soporta Android Auto mediante la aplicación Android Auto Receiver, aunque necesita ser activada para ser usada.

Imagen de portada | Matti Blume - CC BY-SA 4.0

En Xataka Android | Android Auto vs Automotive: qué tipos de aplicaciones soportan cada uno de ellos 

Inicio