En su afán de convertirse en la referencia de la mensajería instantánea, Telegram ya tiene lista una nueva actualización, la número 9.0. Y llega con notables cambios en un área importante: los Emojis. Principalmente para los usuarios de Telegram Premium, aunque la plataforma también equipara algunas ventajas de pago para que puedan disfrutarlas quienes usan las apps gratis.
Hace algo más de un mes desde que Telegram liberó su última actualización, la 8.9. Con un programa de desarrollo constante y plagado de innovaciones, la plataforma mantiene esa cadencia entre versiones importantes, un mes. Así que ya tocaba probar las mieles de las novedades, que la última actualización nos dejó las apps plagadas de Emojis. En todas sus vertientes. Ahora, más.
Telegram equipara parte de las opciones Premium a los usuarios gratis
Como resulta obvio en toda separación por franjas de pago, quienes abonan dinero por una aplicación obtienen a cambio mayores ventajas en el uso y experiencia que las que se llevan aquellos que usan las apps sin abonar un céntimo. Telegram introdujo su servicio Premium con ciertos avances para estos usuarios, principalmente cosméticos. Y algunos terminan llegando a todos.
Si antes los usuarios Premium podían reaccionar con un montón más de reacciones, Telegram equipara esta función para que sea accesible a todos. Además, se ha rediseñado el panel de reacciones para que sea más cómodo utilizarlas; con la ventaja de que aparecerán primero aquellos Emojis que más se utilizan.
Si bien las reacciones ampliadas llegan a todos, los usuarios Premium obtienen otra ventaja: reaccionar con los Emojis animados que sólo ellos tienen. Además, Telegram les otorga la opción de reaccionar hasta tres veces por mensaje. Los usuarios gratuitos sólo pueden incorporar una reacción.
Aparte de los líos con las reacciones, Telegram 9.0 incorpora las siguientes novedades:
- Estados de Emojis, sólo Premium. Los usuarios de pago pueden ponerse el Emoji que quieran en su estado de Telegram, incluidos los animados.
- Inicio de sesión con la cuenta de Google. Telegram amplía las opciones de inicio de sesión incluyendo ahora las cuentas de Google.
- Nuevo formato para los enlaces de usuario. Aparte de t.me/nombre_usuario, el nuevo formato permite compartir la cuenta como nombre_usuario.t.me.
- Prioridad en las descargas. Desde la pantalla de descargas, los usuarios de Android ya podemos administrar qué archivos queremos priorizar.
- Icono temático. Telegram ha incluido un icono de aplicación que adapta su tonalidad a la elección del sistema.
- Nuevas animaciones en la aplicación.
Telegram 9.0 ya se encuentra disponible para descargar desde Google Play Store, también está en descarga directa a través de la web de Telegram.
Más información | Telegram
Ver 1 comentarios