MIUI tiene un truco para que la caché no inunde tu Xiaomi: así puedes hacer que se borre automáticamente

  • MIUI 14 guarda una función más que nos ahorrará tiempo.

  • Se trata de limpiar la memoria caché, pero de manera autónoma, por lo que no tendremos que estar constantemente pendientes.

Miui Limpiar Cache Automático
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nuestros móviles Xiaomi llevan instalada la capa de personalización propia del fabricante chino, MIUI 14, la cual guarda muchas funciones útiles como el modo concentración, una útil herramienta enfocada en el mantenimiento, o la aplicación de cámara que mejora el procesado de la fotografía.

Sin embargo, cuando nos quedamos sin almacenamiento o nuestro terminal se ralentiza, es natural borrar la memoria caché. Lo que quizá no sabías es que MIUI tiene la capacidad de borrarla automáticamente, evitándonos interactuar con el móvil. Te contamos cómo activar esta función para que tu móvil esté siempre optimizado.

Así se activa el borrado automático de la memoria caché en Xiaomi

Como cualquier otra función oculta, debemos navegar un poco por los ajustes de MIUI 14 en nuestro móvil Xiaomi. Concretamente, debemos ir al apartado de batería. Parecerá un tanto extraño, pues no hay una relación directa entre la memoria caché y la batería, pero es aquí donde Xiaomi ha preferido colocarla.

Una vez entremos en dicho apartado, visualizaremos los distintos modos de rendimiento, así como el consumo de batería generado por las diversas apps instaladas. Pero no queremos nada de esto, sino que debemos prestar atención al botón con forma de engranaje situado en la esquina superior derecha.

Memoria Cache Auto Miui 14

Al pulsarlo, iremos a los ajustes de la pantalla de bloqueo, donde podremos observar la función en cuestión. Viene etiquetada como "Limpiar la caché cuando el dispositivo está bloqueado", toca encima, y podrás configurar distintas opciones: En 1, 5, 10 o 30 minutos, o la elección predeterminada "nunca".

Memoria Cache Auto Miui 14 1

¿Qué efecto tiene? Pues fácil de entender: cuando bloqueemos nuestro móvil Xiaomi usando el botón dedicado para ello, el sistema automáticamente liberará la memoria caché de las apps en el tiempo determinado que hayamos marcado. Tan sencillo como eso.

Eso sí, recuerda que vaciar la memoria caché tiene algunas consecuencias: las apps pueden tardar algo más en abrirse por primera vez tras el liberado, y pueden ofrecer un rendimiento menos sólido. No es algo grave, pero está bien conocerlo. Tras un tiempo, volverá a la normalidad.

Así, no tendremos que perder tiempo liberándola cada vez que notemos algún comportamiento extraño. Como vemos, MIUI incluye muchos secretos útiles que podemos aprovechar, y este nos ahorrará tiempo y esfuerzo.

En Xataka Android | El truco para actualizar a MIUI 14 más rápido: convierte tu Xiaomi en versión global

Comentarios cerrados
Inicio