Una de las novedades de Android 9 Pie que menos ha terminado de convencer a todo el mundo es el nuevo control de volumen. Por defecto ahora se controla el volumen multimedia, añadiendo un nuevo atajo para silenciar el móvil.
En versiones anteriores para poner el móvil en vibración tan solo había que que bajar el volumen al máximo, y para silenciarlo por completo, volver a tocar el botón de bajar volumen. Pues bien, en Android 9 Pie hay que hacer un gesto de dos botones.
Silenciar el móvil rápidamente
Para silenciar un móvil que tenga la interfaz pura de Android 9 Pie ahora podemos pulsar el botón de encendido y el botón de subir el volumen a la vez. Por defecto el móvil se pondrá en vibración, pero ese comportamiento se puede cambiar.
Cambiar el comportamiento del gesto
En Ajustes > Sonido > Acceso directo para evitar que el dispositivo suene podemos elegir que queremos que haga el móvil con el volumen del tono. Podemos decir que al tocar esa combinación de botones que el móvil se ponga en vibración, se silencia por completo, o simplemente que no haga nada, es decir, anular ese gesto.
Volumen del tono
Para quitar la vibración o el silencio del móvil ya hay que abrir el control de volumen del dispositivo, pulsando una vez alguno de los dos botones de volumen. Para volver a tener volumen hay que tocar dos veces sobre el icono vibración o una vez si está ya en silencio.
Para cambiar el volumen de todo ya tenemos que tocar el icono del engranaje desde el control de volumen o desde Ajustes > Sonido. Tenemos que ajustar el control de Volumen del tono, que es el tono para las llamadas y notificaciones. El volumen de llamada es para el volumen de la voz de las llamadas.
Ver 14 comentarios