Una de las novedades que esconde Android Marshmallow es la personalización de los ajustes rápidos. Digo esconde porque se encuentra oculta, para disfrutar de esta personalización hay que activar el configurador de IU del sistema.
La personalización de los ajustes rápidos de Android Marsmallow nos permite ordenar los interruptores, eliminar los que no nos interesan y añadir nuevos botones personalizados para realizar nuevas acciones, como nuevos interruptores, abrir aplicaciones o abrir enlaces.
Activar el configurador de IU del sistema
Para disfrutar de la personalización de los ajustes rápidos lo primero que tenemos que hacer es activar el Configurador de IU del sistema. Para ello tan sólo tenemos que bajar la barra de ajustes rápidos y hacer una pulsación prolongada de más de tres segundos en el icono del engranaje del acceso a los ajustes.
Personalizar los ajustes rápidos
Una vez activado, veremos que en Ajustes > Configurador de IU del sistema > Ajustes rápidos podemos personalizar a nuestro gusto esta barra. Allí vemos que podemos realizar cuatro acciones.
- Mover de posición los interruptores: para ello tan sólo tenemos que arrastrar de posición un interruptor.
- Eliminar un interruptor: para ello tan sólo tenemos que arrastrar el interruptor hasta la papelera.
- Añadir mosaico: Nos permite añadir los interruptores eliminados y crear nuevos interruptores personalizados.
- Restabler los ajustes rápidos: En el menú encontramos está opción que restaura nuestros ajustes rápidos, dejándolos como vienen de serie.
Crear interruptores personalizados
Si queremos crear nuestros interruptores personalizados tenemos que recurrir a la aplicación Custom Quick Settings que se encuentra disponible para descargar en Google Play. Gracias a esta aplicación no estaremos limitados a los interruptores que vienen de serie en Android.
Crear nuestros ajustes rápidos con Custom Quick Settings es muy sencillo, tan solo tenemos que pulsar en el icono + de color azul y seguir las instrucciones que nos muestra en pantalla. En resumen, tenemos que pulsar en START para acceder al Configurador de IU del sistema. Allí entramos en Ajustes rápidos y creamos el mosaico de emisión con el nombre que nos pide Custom Quick Settings. Si es el primer mosaico que creamos su nombre será CUSTOMTILE0, para el segundo CUSTOMTILE1, para el tercero CUSTOMTILE2, y así sucesivamente. La misma aplicación nos dice el nombre y numeración.
Una vez creado el mosaico retrocedemos hasta volver a Custom Quick Settings, pulsamos en DONE y procedemos ya a crear nuestro nuevo ajuste rápido o interruptor poniendo su nombre, icono y acción.
Custom Quick Settings nos permite añadir cualquiera de sus más 1.200 iconos, los iconos de nuestras aplicaciones, o si desbloqueamos su versión Pro (1,68 €) podemos añadir nuestros propios iconos o descargar más paquetes de iconos. En sus acciones, podemos lanzar aplicaciones, direcciones URL, interruptores, o con la versión PRo lanzar atajos y tareas con Tasker/IFTT. Nos permiten seleccionar una acción con una pulsación normal y otra para una pulsación prolongada. Además, nos permiten ocultar acciones cuando el dispositivo está bloqueado.
En Xataka Android | Cómo activar el configurador de IU del sistema, la personalización oculta de Android Marshmallow
Ver 1 comentarios