Los avatares llevan ya un par de años en WhatsApp, siendo desde entonces prácticamente idénticos a los de Facebook o Instagram. Ahora, Meta está actualizando sus avatares en todas sus plataformas con un nuevo diseño, también en WhatsApp.
En tu WhatsApp te puedes encontrar con la opción de actualizar tu avatar al nuevo estilo más realista (dentro de lo que cabe) y objetivamente menos cabezón, con más detalles y más opciones de personalización.
WhatsApp tiene nuevos avatares realistas
Si entras en los ajustes del avatar de WhatsApp es posible que te encuentres con un aviso de que tu avatar se va a actualizar. Si quieres, puedes hacer ya el cambio en lugar de esperar al cambio automático cuya fecha se desconoce.
Al pulsar en Obtener ahora se nos explica que estos avatares más modernos tienen un nuevo look con más detalles que nunca y la posibilidad de personalizar el aspecto con controles deslizantes, ofreciendo muchas más opciones que el estilo anterior.
Si esto te parece correcto, debes pulsar Actualizar para que WhatsApp renueve tu avatar de su versión cabezona a su versión algo más realista. La aplicación mantiene el diseño de tu avatar anterior, pero como ahora hay más detalles, te da a elegir entre tres variantes para que decidas cuál se adapta mejor a tu gusto. Eres libre de elegir una (pulsando Hacer cambios) o crear un avatar nuevo de cero con Crear nuevo.
Llegados a este punto, ya tienes los nuevos avatares de WhatsApp, aunque en el editor notarás que hay muchas más opciones de personalización del aspecto que antes, desde nuevos peinados a más accesorios o la opción de ajustar opciones usando controles deslizantes.
La previsualización sigue sin ser 3D, de modo que al realizar ajustes a veces hace falta esperar a que cargue la imagen con el nuevo diseño, lo cual hace que la experiencia no sea todo lo fluida y agradable que podría ser. No obstante, es un buen avance con respecto a los anteriores avatares.
Ahora bien, que te guste este nuevo diseño más o menos que el anterior dependerá enteramente de si prefieres los avatares minimalistas o algo más realistas. En cualquier caso, parece que WhatsApp no te va a dar opción de permanecer con la versión anterior, así que deberás ir acostumbrándote al nuevo diseño.
Por lo demás, el avatar sirve para lo mismo que el anterior. La versión moderna se puede usar como foto de perfil en distintas poses, así como en el paquete de stickers (animados y estáticos) basados en él.
En Xataka Android | WhatsApp se está convirtiendo en la súper app que quiere Elon Musk y no nos hemos dado ni cuenta
Ver 0 comentarios