Desde Google Play puedes instalar aplicaciones en tus otros móviles con la instalación remota desde hace tiempo, pero faltaba la desinstalación remota, que Google finalmente anunció de forma oficial hace unos meses, después de que se se filtrara a finales del año pasado.
Con la desinstalación remota de aplicaciones nos permite mandar que se desactive una aplicación de uno de nuestros dispositivos desde otro. Por ejemplo, podemos desinstalar un juego de nuestra tablet usando Google Play en nuestro móvil.
Cómo desinstalar aplicaciones Android de forma remota
Ya no necesitas Para desisntalar aplicaciones ya no necesitas hacerlo manualmente desde ese móvil o tablet. Ahora puedes desinstalar aplicaciones de un móvil Android desde otro, siempre y cuando estas aplicaciones estén disponibles en Google Play, pues es una función gestionada desde la tienda de aplicaciones de Google.
Desinstalar aplicaciones de forma remota tiene la utilidad de que puedes hacerlo todo desde un único móvil, incluyendo desinstalar apps de tu tele con Android TV, Chromecast o tablet, sin tener que encender la tele y lidiar con los menús o encender la tablet.
El proceso es fácil, aunque hace falta saber a dónde dirigirse. Todo se lleva a cabo desde Google Play en el móvil, pues si bien puedes instalar aplicaciones de forma remota desde la web de Google Play, no es posible desinstalarlas por ahora. Estos son los pasos que debes llevar a cabo:
- Abre Google Play en el móvil.
- Pulsa en tu foto de perfil y entra en Gestionar apps y dispositivo.
- Toca en Este dispositivo para abrir la lista desplegable.
- Elige el dispositivo del cual quieres desinstalar una aplicación.
- Se te mostrará una lista con las aplicaciones instaladas en ese dispositivo.
- Marca las aplicaciones que quieres desinstalar.
- Pulsa el botón de la papelera.
- Pulsa Desinstalar en la ventana de confirmacion.
Dicho esto, no necesitas hacer nada más. Google Play se encargará de desinstalar la aplicación cuando pueda. Es decir, es necesario que este dispositivo esté encendido, pues la desinstalación se llevará a cabo la próxima vez que el dispositivo esté encendido y conectado a Internet.
Y la desinstalación es silenciosa. No se te muestra ningún tipo de notificación, aviso o confirmación en el otro dispositivo, sino que la aplicación simplemente desaparece sin más.
La desinstalación remota de aplicaciones le da un nuevo superpoder a Google Play que nos va a facilitar mucho gestionar todos nuestros dispositivos desde un único lugar, sin tener que manipularlos manualmente.
En Xataka Android | Google Play Store: 24 trucos que tienes que conocer de la tienda de aplicaciones de Android
Ver 0 comentarios