El siguiente paso de Samsung con sus Exynos va en una dirección que nadie esperaba: aliarse con TSMC

La firma coreana dará un volantazo y se apoyará en la empresa rival para maximizar la producción de su nuevo SoC

Samsung Exynos
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Samsung no solo es una de las empresas más importantes del mundo en sectores como el de los smartphones o el de las Smart TV: también lo es fabricando componentes de todo tipo. La compañía lleva muchos años luchando para ser una referencia a la hora de fabricar chips, incluso lanzando al mercado Exynos fabricados en 3 nm como el W1000.

Pese a esto, no es nada extraño que varios de sus dispositivos utilicen otros chips. Hemos podido ver en varias ocasiones cómo Samsung ha apostado por montar procesadores de Qualcomm (el S24 Ultra es un ejemplo de esto) o incluso de MediaTek. Todo parecía indicar que la firma quería seguir mejorando su tecnología con el próximo Exynos 2500, aunque ahora sabemos que su fabricación estaría camino de la competencia.

Una alianza con TSMC para el nuevo Exynos

Como hemos explicado un poco más arriba, no es nada raro que empresas de este tipo se apoyen en otras para ciertos componentes de sus dispositivos, incluso si son rivales. Esto no solo incluye a Samsung: Google también está buscando la ayuda de TSMC para su próximo chip Tensor. La intención de la empresa coreana era montar un nuevo Exynos 2500 en sus nuevos Galaxy S25, continuando así el camino que han tomado con el S24 FE (que monta una versión modificada del Exynos 2400).

Tal y como apunta el medio Android Police, parece que Samsung ha pegado un volantazo en ese sentido. El proceso de 3 nm de segunda generación que la firma quería aplicar para la fabricación del Exynos 2500 no está cumpliendo con lo que se esperaba de él. De hecho, el usuario de X Jukanlosreve apunta a que no sería suficiente para que este SoC esté en el Galaxy S25.

Captura De Pantalla 2024 11 14 104027 Pulsa en la imagen para ir al tweet

En este sentido, aunque trasladar la producción a TSMC pueda parecer un paso atrás, lo cierto es que, desde el punto de vista económico, es todo un acierto. TSMC está ahora mismo a la vanguardia en la fabricación de chips, algo que está haciendo que otros gigantes apuesten por ella. De esta manera, Samsung también estaría ganando tiempo para seguir puliendo su tecnología de cara a futuros Exynos.

En este punto, lo que más dudas puede generar puede ser el próximo lanzamiento de la firma surcoreana. El reciente Galaxy Z Fold Special Edition ha apostado por montar el potente Snapdragon 8 Gen 3 de Qualcomm (el mismo procesador que el S24 Ultra y el Z Fold6), y parece que los futuros S25 apostarán directamente por su sucesor: el Snapdragon 8 Elite.

Vía | Android Police

Imagen de portada | Samsung

En Xataka Android | Si quieres uno de los mejores Galaxy con 7 años de actualizaciones, va a ser difícil que lo encuentres a mejor precio que ahora

En Xataka Android | Una nueva patente demuestra que el triplegable de Samsung está más cerca que nunca. Huawei tiene razones para preocuparse

Inicio