Hace sólo un par de días adelantábamos por aquí que los próximos Galaxy S25 vendrían con una característica que los propietarios de iPhone llevan años disfrutando: la carga magnética Qi2, más conocida como MagSafe.
Gracias a ella, los fabricantes de accesorios y la propia Apple han podido desplegar una ingente cantidad de carcasas magnéticas que no dificultan el correcto funcionamiento de este sistema de carga, y por tanto, los usuarios han tenido un amplio abanico para elegir.
Pues bien, aunque tímidamente, para las anteriores generaciones ya se han visto algunas carcasas con el típico anillo magnético, con la llegada oficial de este protocolo de carga a los Galaxy S, estaríamos ante un fenómeno parecido, y Samsung parece querer ser la que tire la primera piedra.
La comodidad de las carcasas magnéticas se hace oficial
Este tipo de carcasas usan Qi2 MPP, o lo que es lo mismo, Qi2 Magnetic Power Profile, que es lo que todos conocemos por MagSafe. Éste, lo que hace básicamente es alinear la carga inalámbrica del smartphone con el cargador mediante imanes. De esta forma, nos aseguramos que la batería cargue siempre de manera correcta, y no dependa de en qué manera hemos alineado el cargador con el terminal. Eso sí, se obtiene una carga a 15W que no es la más rápida posible.
Así, como decimos, Samsung parece estar dispuesta a poner por fin esta tecnología en algunas de sus carcasas para los inminentes Galaxy S25.
Serán varias las carcasas que estarán disponibles:
- Clear Case (la transparente que todos conocemos)
- Kindsuit Case (hasta ahora sólo vistas para los Z Flip y Z Fold, estarían disponibles en negro, dorado, gris y azul claro)
- Rugged Case (que ofrecería resistencia a golpes y caídas; sólo estaría disponible en negro)
- Standing Grip Case (este tipo de carcasa es la que lleva un anillo en la parte trasera, que sirve tanto para agarrar de manera segura el móvil como para usarlo de soporte vertical; estaría disponible en negro, gris y blanco)
- Silicone Case (por último, también tendríamos la clásica funda de silicona, que se podría comprar en negro, azul, azul claro, menta o rojo)
Además, como ya hemos visto en Apple, este tipo de carcasas abren también la puerta a billeteras o baterías externas magnéticas sin tener que "desnudar" el móvil para poder usarlas, así como a soportes para el coche mucho más potentes que los de imanes más tradicionales. Esa versatilidad es posiblemente la causa del éxito de este tipo de fundas.
Lo que no sabemos todavía es si todas las variantes llegarán a nuestro mercado, aunque visto el buen funcionamiento en ventas que suelen tener este tipo de carcasas, lo lógico sería que estuvieran disponibles para el lanzamiento de la familia Galaxy S25.
Imagen | Manu García
En Xataka Android | Se filtra en X un vídeo del Galaxy S25 Ultra: ya podemos decir adiós a las esquinas incómodas
En Xataka Android | Samsung da un volantazo con el Exynos 2500 y su producción. Este es el motivo
Ver 0 comentarios