Hay veces donde la remesa de algún producto puede salir mal. No es lo habitual, ni tampoco lo deseado, pero normalmente los fabricantes suelen ser rápidos detectando estos problemas. Sin ir más lejos, NVIDIA ha detectado un problema en las unidades de Tablet Shield de ocho pulgadas. Si tienes uno, sigue leyendo.
Al parecer algunos tablets de este modelo tienen un fallo en la batería que hace que este componente se caliente más de lo previsto y correr el riesgo de que explote y se produzca un incendio. De momento no se han dado casos de este tipo y por eso los taiwaneses ya se están movilizando para cambiar los tablets perjudicados por unos nuevos.
Problemas con algunas de las unidades
Ojo, no todos los Tablet Shield están afectados. Solo parte de las unidades que se han puesto a la venta. Para saber si nuestro tablet está afectado, tan solo tenemos que ir al menú de Ajustes, Acerca de este tablet y pulsar en la opción Estado. Consultamos la sección de batería y nos debería aparecer dos resultados:
Si está afectada, tan solo tendremos que entrar en este enlace y solicitar un recambio de la tableta. De momento no han dado fechas ni estimaciones por lo que nos toca esperar un poco para saber más. Aunque en principio el programa está destinado para Estados Unidos y Canadá, podemos reclamarlo desde cualquier lugar sin problemas.
Una pena que le haya tocado a Nvidia porque el año pasado tenía uno de los tablets más interesantes, especialmente si lo que nos gusta es jugar. El servicio de streaming de juegos va muy bien y si viajamos mucho era una buena compañera. Lástima que la escasa distribución y el precio no ayudaran mucho.
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 11 Comentarios