Cuando el río suena, agua lleva y estas últimas semanas hemos tenido muchos rumores y filtraciones sobre los nuevos dispositivos pertenecientes a la familia Galaxy FE de Samsung. Es de lo más normal que a la compañía surcoreana se le filtren sus nuevos dispositivos (incluso meses antes de anunciarse, como está ocurriendo con el Galaxy S24 Ultra), pero a este paso no quedarán sorpresas para el lanzamiento oficial.
Y es que, a la filtración de hace unos días tanto de los Galaxy Buds FE como del Galaxy S23 FE se suma la de las dos tablets de la familia. A continuación, te contamos todos los detalles de la Galaxy Tab S9 FE y de la Galaxy Tab S9 FE+.
Así son las nuevas Galaxy Tab S9 FE, según filtraciones
Sabíamos que Samsung estaba preparando dos nuevas tablets de la serie FE tras la buena acogida de la Galaxy Tab S7 FE, pero ahora aparece nueva información gracias al medio WinFuture. Lo primero que llama la atención de las Galaxy Tab S9 FE es que los dos modelos prescindirían de la pantalla AMOLED, quedándose en un LCD más convencional.
La Tab S9 FE tendría una pantalla con diagonal de 10,9 pulgadas con resolución de 2.304 x 1.440 píxeles y la Tab S9 FE+ llegará con una enorme pantalla de 12,4 pulgadas y 2.560 x 1.600 píxeles de resolución. Ambas contarán con una relación de aspecto de 16:10 y se espera que en el interior no esté Qualcomm, sino Samsung.
Y es que, parece que llegarán con el Exynos 1380 con 6 u 8 GB de RAM para la Tab S9 FE y 8 o 12 GB para la Tab S9 FE+. Ambas tendrían opciones de almacenamiento de 128 o 256 GB, ampliable hasta 1 TB con microSD, y algo que llama la atención es que no mantienen los paneles AMOLED, pero sí la certificación IP68, algo menos necesario en una tablet que en un móvil.
La Tab S9 FE tendría una cámara de 8 Mpx, dos para la Tab S9 FE+ y el precio sería de 529 euros para el modelo pequeño y de 699 euros para el de mayor pulgada. Veremos si lanzan versiones 5G porque eso también abriría el abanico de precios.
Además, algo curioso es que sólo el modelo Tab S9 FE+ sería compatible con el Galaxy S-Pen.
Y también se ha filtrado el precio del Samsung Galaxy S23 FE
Al margen de las tablets, acaba de saltar la filtración del precio del Galaxy S23 FE. El medio MySmartPrice ha encontrado una información que a punta a un precio de 599 dólares en su versión más básica de almacenamiento, con un precio de 99 dólares para los Galaxy Guds FE.
Se espera que el Galaxy S23 FE tenga una pantalla de 6,4 pulgadas AMOLED con un refresco de 120 Hz, un procesador Exynos 2200 para el mercado global (un Snapdragon 8 Gen 1 para Estados Unidos y Canadá), 4.500 mAh de batería con carga de 25 W y tres cámaras: 50 Mpx para la principal, 12 Mpx para el gran angular y un telefoto 3x de 8 Mpx.
Toda esta información tanto de las tablets como del móvil y los Buds, evidentemente, no es oficial, así que hay que cogerlo con pinzas hasta que Samsung confirme algo. Ahora bien, con todos los rumores recientes, no sé hasta qué punto podrán seguir aplazando la presentación.
Vía | GSMArena
En Xataka Android | Cómo saber el IMEI de mi móvil y para qué sirve