Se me ocurren varios refranes con los cuales podría ilustrar la noticia, aunque tras mucha deliberación al final me voy a decantar por "hablando del Rey de Roma y por la puerta se asoma". Hace apenas una semana sufríamos una montaña rusa emocional al saber que Marshmallow no llegaría a la Galaxy Tab S, para después oír lo contrario, que quizá sí.
Pues bien, no solo Marshmallow sí llegará a estas tablets de 8,4 y 10,5 pulgadas, sino que ya ha llegado, al menos al modelo SM-T805, que se corresponde a la variante LTE de la tablet de 10,5 pulgadas. El firmware está ya disponible en la página especializada sammobile en la región de Alemania, así que ahora solo es cuestión de tiempo que se extienda al resto de modelos.
La actualización a Android 6.0.1 está disponible solo en su versión alemana, aunque si eres realmente impaciente y tienes exactamente el mismo modelo, nada te impide flashear el firmware en tu tablet SM-T805.
Samsung distribuye sus tablets Galaxy Tab S bajo un número de versiones muy amplio. Por ejemplo, la Tab S de 8,4 pulgadas tiene nombres de modelo SM-T700, SM-T705, SM-T707, SM-T710, SM-T15, cada una con versiones para distintos países, y otros tantos para la de 10,5 pulgadas, que en su caso empiezan por SM-T800. Por ahora Marshmallow solo aparece en esa concreta variante.
En esta interminable lista de modelos podría estar la explicación de la discrepancia entre la respuesta de Samsung de Países Bajos (que decía que no se actualizaría) con la de Samsung Grecia (que decía que sí). Quizá Marshmallow solo sea compilado para algunos de estos modelos, y no para otros.
Vía | XDA
En Xataka Android | La tablet Samsung Galaxy Tab S se queda sin Marshmallow
Ver 9 comentarios