Ya puedes instalar la beta pública de Android 14 sin tener que ser desarrollador, aunque necesitarás un Google Pixel

Por fin llega la nueva versión del sistema operativo de Google, un Android 14 preliminar que ayudará a mejorar el sistema de cara al lanzamiento

Beta Android 14 Instalar
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dentro de un mes se celebrará el Google I/O, el gran evento de la compañía en la que veremos sus planes de cara a los próximos meses. Esperamos mucho sobre inteligencia artificial (con un Google Bard al que le hace falta un lavado de cara), algunos dispositivos como el posible Google Pixel 7a y, sobre todo, todos los detalles de Android 14.

Sin embargo, antes del evento, y como estábamos esperando, Google ha liberado la beta pública de Android 14. A continuación, te vamos a contar cómo instalarla y qué dispositivos se pueden adherir a esta primera prueba pública.

Cómo apuntarse al programa beta para instalar Android 14

La verdad es que Android 14 no nos pilla por sorpresa. Gracias a las versiones preliminares para desarrolladores, hemos visto características como la de clonar aplicaciones, o la mejorada gestión en móviles Dual SIM. Además, el sistema será más seguro contra el malware, y tendremos localización mediante dispositivos Bluetooth.

Son solo algunas de las nuevas funciones y características de la siguiente generación de Android y, si te estabas quedando sin uñas esperando las primeras betas, por fin el sistema ha salido de la ronda de desarrolladores para que cualquiera que cumpla las condiciones pueda probar el nuevo Android.

Una opción es instalar manualmente la versión OTA, pero lo que te recomendamos es que te apuntes al programa beta de la propia Google. Para unirte al programa beta, tienes que entrar en la web del programa (esta URL google.com/android/beta) y pulsar en "Iniciar sesión" con la cuenta de Google con la que quieras entrar. Puede que tengas que volver a registrarte aunque ya hayas participado en alguna beta anterior del sistema.

Una vez has iniciado la sesión, busca el dispositivo con el que te quieres apuntar y pulsa en "Participar". De esta manera, enlazarás el dispositivo y, tras aceptar una serie de condiciones de uso, te toca esperar. En un máximo de 24 horas recibirás una actualización con la beta.

Si no aparece el aviso, siempre puedes intentar forzarla entrando en Ajustes > Sistema > Avanzado > Actualización del sistema.

¿En qué móviles puedes instalar la beta de Android 14?

La verdad es que Google ha sido bastante generosa a la hora de dejarnos probar la beta de Android 14, ya que hay un amplio abanico de dispositivos en los que la vas a poder instalar. A continuación, te dejamos la lista:

Si no tienes un Pixel, habrá que esperar que los fabricantes vayan anunciando sus planes para ir permitiendo, poco a poco, que instalemos estas betas. Al final, si tienes un móvil con una versión muy limpia del sistema, como puede ser el Nothing Phone (1), tienes más posibilidades, pero nunca se sabe.

Como siempre decimos cuando se trata de betas, ten en cuenta que es una versión preliminar, que queda mucho trabajo por delante y que el programa está diseñado para que los desarrolladores empiecen a adaptar y probar sus nuevos programas con un abanico más amplio de usuarios, pero también para que demos retroalimentación.

Puede que haya fallos, que haya cosas que no funcionen o que la batería dure menos. Todo esto es perfectamente normal y, una vez dentro, paulatinamente irás recibiendo nuevas versiones beta cada vez más completas.

En Xataka Android | Android 14 va a hacer más dificil que te espíen el código PIN del móvil

Comentarios cerrados
Inicio