Durante años Windows y Android no se llevaban demasiado bien, pero recientemente ha habido un creciente interés por los creadores de ambos sistemas operativos. Microsoft está llevando Android a su Windows, y Google está lanzando Google Play juegos para Windows. Microsoft ha anunciado ahora una actualización importante para la integración de Android en Windows que se centra en mejorar la experiencia en juegos.
Windows 11 puede usar algunas apps Android por medio del Subsistema de Windows para Android, que lleva ya unos meses en pruebas y dista de ser perfecta. Como tal, Microsoft la actualiza periodicamente con cambios y mejoras. La última actualización anunciada se centra en mejorar la experiencia en juegos.
Juegos de Android, en Windows
Microsoft lleva jugando con la integración de las aplicaciones Android en Windows desde el año pasado, aunque sin contar demasiado con Google. De hecho, su socio para la tienda de aplicaciones es Amazon y la versión de Android que se integra en el subsistema es una versión enormemente modificada del AOSP de Android, sin rastro de Google ni sus servicios.
Con el Subsistema de Windows para Android puedes instalar una serie de aplicaciones y juegos Android de forma relativamente sencilla, con la tienda de aplicaciones de Amazon (o cualquier otra app mediante su APK y ADB o apps que lo facilitan, como WSATools). Esto supone una serie de problemas pues el control en los móviles es primordialmente mediante la pantalla táctil, mientras que en el PC lo normal es usar el teclado y el ratón.
Ahora, y quizá en cierto modo inspirado por la ofensiva de Google, que lanzó sus pruebas de Google Play Juegos para Windows, Microsoft ha anunciado una serie de novedades pensadas en facilitar jugar a juegos Android en Windows, principalmente al adaptar sus controles.
Estas novedades llegarán al Subsistema de Windows para Android de Windows 11 en todos los canales Insider (por ahora, solo en Estados Unidos) con la versión 2206.40000.15.0. Nos permitirán usar el teclado y ratón más tipos de juegos, además de incluir mejoras gráficas, de conectividad y correcciones. Estas son todas las novedades, según la lista oficial de Microsoft:
Conjunto de mejoras para la configuración de Android que permite una mejor experiencia en varias aplicaciones
Compatibilidad para juegos con joystick (asignados a las teclas WASD)
Compatibilidad para juegos con gamepads
Compatibilidad para poder apuntar en juegos usando las flechas del teclado
Compatibilidad para hacer deslizamientos usando las flechas del teclado
Mejoras de desplazamiento
Mejoras en la red
El tamaño mínimo de la ventana de Android está predeterminado en 220 dp
Cuadro de diálogo mejorado cuando se detecta una VPN no compatible
Nuevo ajuste para ver y guardar datos de diagnóstico en el subsistema de Windows para la aplicación de configuración de Android
Actualizaciones de seguridad
Correcciones generales de estabilidad, incluidas mejoras en los tamaños de diagnóstico
Mejoras gráficas
Vía | Windows Central