Una de las mejores funciones con Inteligencia Artificial introducida por Google en sus Pixel 8 acaba de dar un notorio salto en prestaciones: Rodea para buscar incluye un nuevo botón que traduce al momento todo el texto que haya en pantalla. La traducción se adapta al formato original y permite alternar entre distintos idiomas.
La IA de Google lleva tiempo incluida en Android, aunque recientemente la empresa decidió darle un giro a tenor de la enorme presencia que posee la Inteligencia Artificial generativa. De ahí nació la evolución de Google Lens, Rodea para buscar (o Circle to search en su nombre original), una manera de encontrar cualquier cosa que aparezca por la pantalla del teléfono: basta con señalarlo. Es una función muy cómoda que, seguramente no pare de evolucionar.
Traduce el texto a cualquier idioma con sólo dos pasos
Hasta ahora, Android podía traducir cualquier texto en pantalla haciendo una captura y compartiendo dicha imagen con Google Lens. Incluso Lens sacaba automáticamente la captura de pantalla, después bastaba con acudir al menú de traducir. Rodea para buscar hace el proceso aún más sencillo.
Tal y como señaló Mishaal Rahman, Google ha actualizado Rodea para buscar a través de los servicios de Google Play y de la app de Google para ofrecer traducción instantánea con apretar un botón. Porque una vez invocada la función de búsqueda, ésta ofrecerá la opción de traducir justo en la base de la interfaz.
Hemos comprobado que Rodea para buscar ya incorpora el botón de traducir en nuestros móviles. Y con un funcionamiento sumamente simple:
- Lanza Rodea para buscar manteniendo pulsado sobre la barra inferior de navegación.
- En la pantalla aparecerá una animación de escaneo y todo lo que se estuviera reproduciendo se pausará.
- A la derecha del campo de búsqueda inferior de Google verás que aparece un botón con el icono de traducir. Pulsa sobre él.
- Rodea para buscar traducirá el texto al idioma del teléfono. En el caso de que desees otro idioma podrás seleccionarlo desde el menú flotante.
Esta nueva opción de Rodea para buscar irá extendiéndose a todos los Android que sean compatibles con la Inteligencia Artificial de Google: de momento los Google Pixel 8, Google Pixel 8 Pro, Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24+ y Samsung Galaxy S24 Ultra. También se está extendiendo actualmente a los Samsung Galaxy S23. E irá apareciendo en otras marcas a finales de 2024, una vez Rodea para buscar deje de ser exclusivo de Google y de Samsung.
Imagen de portada | DALL-E 3 en ChatGPT editada
En Xataka Android | He probado la mejor IA de Google en el Samsung Galaxy S24 y se parece mucho a la que llevo usando en Android desde hace seis años
Ver 2 comentarios