Desde que Xiaomi presentó HyperOS hemos hablado en muchas ocasiones acerca de los móviles que recibirán el nuevo sistema operativo del fabricante asiático, pero la realidad es que HyperOS será un sistema que unificará todos los dispositivos de la marca, incluyendo wearables, coches y, por supuesto, tablets.
Al respecto de esta última categoría, Xiaomi ha revelado que las tablets contarán con su propia versión de HyperOS, que han bautizado como HyperOS for Pad y que, explican, ha sido diseñada desde cero como una experiencia reinventada para las tablets. Es “más que un simple cambio visual”, asegura la compañía. Y gracias a las primeras imágenes publicadas de forma oficial, podemos conocer lo que cambia en la experiencia de Xiaomi para sus tablets.
Una experiencia para tablets reinventada desde cero, asegura Xiaomi
HyperOS trajo consigo cambios interesantes para los móviles Xiaomi, Redmi y POCO, y la versión para tablets del sistema operativo sigue los mismos pasos.
Cambios en la pantalla de inicio: lo primero que se puede apreciar es que la interfaz y el diseño en general de HyperOS luce mucho más limpio y organizado, haciendo mucho énfasis, dice Xiaomi, en ser una interfaz mucho más intuitiva y funcional.
La compañía también ha implementado mejores gestos en la interfaz: por ejemplo, ahora es posible deslizar desde la parte superior en el lado izquierdo de la pantalla para acceder al panel de notificaciones, o desde el lado derecho de la pantalla para acceder al nuevo centro de control y ajustes. También han añadido accesos rápidos a funciones de cada app al mantener presionado el dedo sobre el icono de la aplicación.
Cambios en el centro de control y en la pantalla de bloqueo
Un mejor centro de control: Xiaomi también ha rediseñado el centro de control, es decir, el menú de acceso rápido de ajustes que aparece al deslizar el dedo desde la parte superior de la pantalla, incluyendo una experiencia más intuitiva y un diseño que prioriza algunos de los ajustes más importantes y utilizados, como el ajuste del brillo, volumen o conexión a Bluetooth.
Cambios en la pantalla de bloqueo: a partir de la actualización a HyperOS for Pad será posible personalizar aún más la pantalla de bloqueo de la tablet, incluyendo nuevos fondos de pantalla o, lo que es más importante, sumar nuevos widgets a la pantalla de bloqueo para un acceso rápido a más información.
Productividad y más productividad
Mejoras en la multitarea: Xiaomi explica que con HyperOS for Pad la multitarea ha mejorado considerablemente en las tablets con este sistema operativo, incluyendo una experiencia más fluida e intuitiva para la vista en pantalla dividida.
Un nuevo modo, la estación de trabajo: quizás el cambio más interesante en esta actualización es el modo “Work station”, o estación de trabajo, que lleva una experiencia más cercana a la de un ordenador a las tablets Xiaomi y Redmi que soporten HyperOS, con la posibilidad de abrir varias apps en simultáneo como ventanas flotantes en pantalla, además de poder arrastrar archivos de una app a otra, y contar con accesos rápidos para el teclado.
¿Cuáles serán las tablets que reciban HyperOS for Pad?
Xiaomi todavía no ha anunciado qué modelos de tablets serán actualizados a HyperOS for Pad, aunque en el comunicado oficial mencionan que han probado las funciones en un Xiaomi Pad 6. Sin embargo, tenemos la certeza de que todas las nuevas tablets que Xiaomi y Redmi lancen a partir de este año contarán con esta versión del sistema operativo, pero esperamos ver una selección de modelos antiguos ser actualizados durante los próximos meses.
Vía | Mundo Xiaomi
En Xataka Android | Que tu Xiaomi actualice a HyperOS no significa que también reciba Android 14