Xiaomi ha enterrado su software casi catorce años después. MIUI 14 ha sido la última versión de la capa de personalización, y ahora damos la bienvenida a HyperOS. No ha sido un cambio demasiado abrupto, de ahí que muchas de sus interesantes funciones sigan siendo útiles en el nuevo "sistema operativo".
Desde Xataka Android, hemos publicado diversos artículos para sacarle el máximo partido a tu móvil Xiaomi, Redmi o POCO con HyperOS: la mejora de la batería para alargar su vida útil, las fantásticas funciones creativas de la galería, o la función que permite replicar el botón de acción del iPhone. Hoy, te contamos un truco con el que podrás acelerar tu smartphone para volverlo rápido como el rayo. Sólo tienes que tocar un ajuste.
Acelerar las animaciones es sinónimo de rapidez
Android, como el resto de sistemas operativos, cuenta con animaciones y transiciones que embellecen la interfaz. Además, facilitan comprender correctamente de dónde vienen unos elementos y otros, porque no todo es superfluo.
No obstante, los ajustes por defecto quizá se recrean demasiado en mostrarlas, lo que retrasará el siguiente toque que debamos hacer en la pantalla de nuestro smartphone Xiaomi. En definitiva: unas animaciones relajadas y lentas quedan muy bonitas a la vista, pero no son lo más adecuado si buscamos la máxima productividad.
Cabe mencionar, eso sí, que este ajuste está presente tanto en MIUI 13, como MIUI 14 y como no, en HyperOS, por lo que podrás aplicarlo sin ningún impedimento. Así, notaremos un aumento de la velocidad bastante evidente, y realizaremos todas las acciones en menos tiempo.
Para cambiarlas, al contrario de lo que podrías pensar, no necesitamos acudir a las opciones de desarrollador. Al revés, es un ajuste algo escondido pero que no necesita ninguna instrucción previa, sólo seguir estos sencillos pasos:
- Ve a la pantalla de inicio de HyperOS en tu móvil Xiaomi y mantén el dedo pulsado en un área vacía de iconos (o bien con el gesto pinza)
- Toca en el icono de la rueda dentada que se desplegará en la esquina inferior izquierda para ir a los ajustes del launcher.
- Se desplegará una lista de ajustes, de esta primera ventana debemos tocar en 'Más'.
- Después, bajo el apartado 'Ajustes de pantalla de inicio', encontramos la configuración que nos interesa. Bastará con cambiar 'Velocidad de animación' a "Rápida" para acelerarlas.
¡Listo! A partir de ahora, verás como las animaciones se toman menos tiempo en aparecer y desaparecer, haciendo nuestro móvil Xiaomi, Redmi o POCO más veloz. No estamos exprimiendo el procesador, por lo que tampoco supondrá un drenaje extra de batería. Todo sigue igual que siempre con una ventaja clara: el sistema se siente más rápido y por ende, podrás actuar con mayor celeridad.
Vía | Mundo Xiaomi
Imagen de portada | Alejandro Alcolea para Xataka (con edición)
En Xataka Android | ¿Se actualizará mi Xiaomi a HyperOS? La lista completa actualizada