El AirDrop de Android ya está aquí. Google anuncia oficialmente Nearby Share, su nueva característica para compartir archivos entre dispositivos Android de una forma sencilla, rápida y segura.
Nearby Share, o en español Compartir con Nearby, comienza a llegar a partir de hoy a los dispositivos con Android 6.0+. El lanzamiento es gradual y los primeros modelos en recibir esta novedad serán los Google Pixel y los Samsung Galaxy. Durante las próximos días y semanas llegará a todos los dispositivos compatibles.
Compartir con Nearby
Nearby Share nos permite compartir imágenes, enlaces y archivos con las personas o dispositivos cercanos de una forma más sencilla. Nearby Share luego elige automáticamente el mejor protocolo para compartir el tipo de archivo seleccionado, con lo que podrá compartir el archivo por Bluetooth, Bluetooth Low Energy, WebRTC o WiFi punto a punto.
El usuario solo tendrá que seleccionar un archivo, pulsar en Compartir... y luego en la nueva opción Compartir con Nearby, allí aparecerá una lista con las personas/dispositivos cercanos. Seleccionamos un contacto y el archivo comenzará a compartirse. Nearby Share se encarga de activar temporalmente el Bluetooth y WiFi para poder compartir los archivos en caso de que estén desactivados.
Nearby Share se preocupa de nuestra privacidad, podemos configurar la visibilidad de nuestro dispositivo para que sea visible para todos nuestros contactos, contactos seleccionados o para nadie.
Próximamente también con Chromebooks
Actualmente Nearby Share solo permite compartir archivos entre dispositivos Android pero en los próximos meses también podrás compartir archivos entre tu Android y tu Chromebook, y viceversa.
Vía | Google
Ver 1 comentarios