Ayer fue lanzado Android Oreo oficialmente y ahora estamos descubriendo poco a poco todos los pequeños trucos que ha introducido el equipo de Android, como el Rescue Party para salvarte en caso de los bloqueos en bucle o las Task Snapshots, un sistema que reaprovecha capturas de pantalla.
Tasks Snapshots es un sistema introducido con Android 8.0 Oreo que usa y reaprovecha capturas de pantalla de alta calidad para representar una aplicación en la ventana de aplicaciones Recientes, haciendo la transición más suave y rápida.
Google apunta las mejoras de este sistema con respecto al método anterior en tres puntos concretos:
- Si abres la aplicación entera desde esta previsualización, la captura de pantalla se fusiona con la imagen real (la aplicación) mediante una transición suave.
- Esta captura se guarda directamente en la memoria gráfica, de modo que se evita copiar la imagen a la memoria y de ahí a la memoria gráfica.
- La previsualización de la aplicación es más fiel a lo que verás al abrir la aplicación.
Como usuario final quizá no te interesen los detalles técnicos detrás, pero en la práctica lo que obtienes es una transición más suave y fiel desde una previsualización, que usa menos memoria y que además tiene más calidad. Estas capturas están a calidad completa, mientras que hasta ahora Android las comprimía un 64% para ahorrar memoria. Las aplicaciones Recientes nunca se vieron tan bien como en Android Oreo.
Otras novedades de Android Oreo, en vídeo
Vía | Android Police
En Xataka Android | Android 8.0 Oreo te protege de los bloqueos en bucle con Rescue Party
Ver 3 comentarios