Google lo anunció hace varios meses y no ha sido hasta ahora cuando por fin se hizo efectivo: Fast Pair, el emparejado rápido de accesorios Bluetooth, llega a las teles y reproductores con Android TV. Primero a los Chromecast con Google TV, después se irá expandiendo a otras teles y reproductores con la capa Google TV.
Con la enorme cantidad de altavoces y auriculares Bluetooth como existen siempre es de agradecer que se simplifique el proceso de enlazarlos con el teléfono; un proceso que, pese a constar sólo de unos pocos pasos, puede hacerse casi instantáneo con soluciones como Fast Pair. Desempaquetas tus nuevos auriculares TWS, pulsas sobre el botón del estuche y tu móvil Android los detecta al instante configurándolos sin que tengas que hacer nada más, ésa es la magia de Fast Pair. ¿Te imaginas hacer lo mismo en tu tele?
Los auriculares Bluetooth emparejados al instante con tu tele gracias a Fast Pair
Es bastante común conectarle a la tele unos auriculares Bluetooth para escuchar el contenido sin molestar a los demás. Incluso para asociar un altavoz externo y derivar allí la salida de audio, por ejemplo; proceso que hasta ahora implicaba dirigirse a los ajustes de Bluetooth en la tele, poner el dispositivo de audio en modo descubrimiento, buscarlo desde el Android TV, pulsar sobre el nombre y esperar a que el emparejado se completara.
Fast Pair elimina de un plumazo todas las incomodidades de añadir nuevos dispositivos de audio a los Chromecast con Google TV, ya que el nuevo sistema de descubrimiento se encargará de detectar todos los auriculares y altavoces cercanos. También podrá añadir a la tele los auriculares previamente registrados a la cuenta del usuario, otra de las bondades del citado Fast Pair.
Gracias a la novedad, que irá llegando poco a poco a los Android TV desde el próximo mes de febrero, los reproductores y teles compatibles descubrirán todos los accesorios compatibles para evitar el engorro de emparejarlos manualmente desde los ajustes de Bluetooth. Una vez haya uno de estos accesorios cerca en la pantalla del televisor aparecerá una ventana emergente con el nombre del aparato y la sugerencia de emparejarlo. De aceptar la propuesta el dispositivo de audio quedará enlazado en la lista Bluetooth de la tele para enviarle el sonido cada vez que se conecte.
Según asegura Google, Fast Pair llegará primero a los Chromecast con Google TV, el reproductor multimedia basado en Android TV. Después la funcionalidad se irá expandiendo a otras teles y reproductores con la capa de Google TV; siempre con una actualización de la app de Google y de los servicios de Google Play. A partir de febrero comenzará a estar disponible.
Imagen de portada | Google
En Xataka Android | Todo lo que puedes enviar con Compartir con Nearby de un móvil a otro o a un PC