Cuando Google anunció Compartir con Nearby allá por 2020 lo cierto es que estaba algo verde, pero afortunadamente Google lo ha ido mejorando con el tiempo y el hecho de que hoy en día se integre en casi todas las capas en menor o mayor medida, han hecho que el AirDrop de Android sea cada vez más capaz.
Ahora, Compartir con Nearby es un poco mejor pues en algunos casos no vas a necesitar ni pasar por la aplicación para elegir el destino, integrándose en los atajos rápidos que aparecen, normalmente, en la parte superior de la ventana de Compartir.
Compartir con Nearby a un toque de distancia
Compartir con Nearby, el sistema de envío de archivos integrado en las últimas versiones de Android y portado a versiones anteriores mediante los Servicios de Google Play, tiene un nuevo as en la manga: la integración con los atajos Direct Share.
Los atajos de Direct Share son aquellos que nos permiten compartir a un contacto concreto desde el menú compartir, sin tener que abrir primero la aplicación. Normalmente aparecen arriba del todo, en la ventana de Compartir, aunque no todas las capas de Android los soportan.
Ahí es donde van a empezar a aparecernos ahora destinos para compartir con Compartir con Nearby, es decir, dispositivos cercanos, siempre y cuando tengamos Compartir con Nearby activo nosotros y el otro dispositivo. De este modo, podremos compartir algo con un móvil, tablet o PC concreto desde el menú Compartir, sin tener que abrir antes Compartir con Nearby.
La novedad hace que el proceso sea bastante intuitivo y rápido y se convierte en el enésimo cambio que pule esta función en los últimos meses. Recientemente añadió la posibilidad de compartir carpetas enteras y llegó a Windows, por nombrar algunos de sus cambios recientes.
Vía | Mishaal Rahman
En Xataka Android | Cómo usar Compartir con Nearby, el AirDrop de Google