La Google I/O fue el escenario elegido por Google para lanzar gran parte de sus novedades para este 2019. Así, además de ver la llegada de la realidad aumentada a Google Maps o al buscador, la gran evolución de Google Assistant o los nuevos Pixel 3a y 3a XL, lanzó la tercera beta del nuevo Android Q.
Un sistema operativo que llegará cargado de novedades. De hecho, tal y como se ha ido desgranando en los últimos días, Android Q permitirá, por ejemplo, ver la contraseña de una red WiFi guardada o la función para evitar sobrecalentamientos. Y a eso, se suma un paso más en lo que a seguridad se refiere, cumpliendo así lo que ya anunció hace apenas dos meses: en el nuevo Android se podrán desactivar todos los sensores de forma simultánea con un solo gesto.
Más seguridad para el usuario
La privacidad del usuario sigue siendo el talón de Aquiles de las compañías. Facebook o WhatsApp (bajo el mismo sello) han tenido que hacer frente a no pocos escándalos relacionados con este tema, de los que ha salido más o menos airoso planteando medidas como el cifrado de extremo a extremo.
Pero ahora Google pretende ir un paso más allá con Android Q y permitirá que el propio usuario desactive todos los sensores del móvil con solo pulsar un botón. Al hacerlo, impediremos que las aplicaciones instaladas accedan a información y datos personales de los usuarios.
La función está de momento algo escondida y para encontrarla hay acceder a "Ajustes para desarrolladores" y "Ajustes rápidos de mosaicos para desarrolladores" y buscar la opción "Sensors Off". Una vez activada, la barra aparecerá en la barra de estado indicando en todo momento si los sensores están activados o no.
¿Qué ocurre cuando se desactivan todos los sensores del móvil? No se podrán usar las cámaras, el sensor de proximidad, el giroscopio, el acelerómetro o la brújula, mientras que otros como el lector de huellas sí funcionarán sin ningún problema.
Vía | Android Police
Ver 1 comentarios