Con las últimas actualizaciones del complemento para vehículos de Google no sólo ha mejorado su estabilidad y compatibilidad con los coches, Android Auto ha incluido en secreto un notable cambio en los ajustes del teléfono: por fin son compatibles con el diseño Material You. Opciones redefinidas, menús con el color de acento del teléfono y un aspecto mucho más moderno. Seguramente ya lo tengas y ni te hayas dado cuenta.
Dada la naturaleza de Android Auto, y la conexión automática que se estableces entre el coche y el smartphone, basta con configurar dicha conexión la primera vez para después no pasar de nuevo por los ajustes. Porque una vez te subas al coche el móvil proyectará su pantalla en la consola del vehículo; siempre y cuando cuentes con Android Auto inalámbrico, que si no tendrás que hacer el gesto de conectar los dispositivos por USB. Así que, si hace tiempo que no pasas por los ajustes de Android Auto, vale la pena que les des una visita.
Material You con el cambio automático de los colores de acento
Hemos comprobado en varios móviles de distintas marcas, con diferentes versiones de Android, y no en todos nos apareció el rediseño de los ajustes de Android Auto: la actualización llega de puntillas y activada desde los servidores de Google. Dado que depende fundamentalmente de la cuenta y de tu ubicación, es probable que Material You te tarde en aparecer. Sólo es cuestión de tiempo.
Google ha cambiado el estilo del menú de configuración para hacerlo mucho más moderno, atractivo y personalizable. Igual que el resto de apps que adaptan la tonalidad en función de los colores de acento del teléfono, los ajustes de Android Auto mudan el tono del fondo y de los botones en función del fondo de pantalla.
El cambio de esta porción del teléfono es brutal en aspecto, aunque no en funciones: ya tengas el menú con Material como sin él, no podrás cambiar más o menos cosas de Android Auto. Sí se integra mejor en el sistema, algo que promueve Google con el resto de desarrolladores y que luego la empresa no suele cumplir en sus propios desarrollos.
Si aún no tienes los nuevos ajustes de Android Auto prueba a actualizar la aplicación, a borrar los datos de los servicios de Google Play y también los de la app de Google. Espera a que el móvil recargue la información y prueba un reinicio, que nunca viene mal. En el caso de que los nuevos ajustes sigan sin salir no te quedará otra que esperar: seguramente estén al caer.
Imagen de portada | Iván Linares
En Xataka Android | Estas son todas las formas de activar Android Auto cuando te montas en el coche