El responsable de los éxitos recientes de Android, además de los productos clave dentro de este ecosistema, ha anunciado públicamente que deja su puesto: David Burke abandona la vicepresidencia de ingeniería en Google. Eso sí, David seguirá dentro de Alphabet.
De entre todos los productos de Alphabet, el buscador de Google y el sistema operativo Android son dos de las claves para los ingresos de la empresa. Por publicidad, por datos, son el destino de su Inteligencia Artificial Gemini... Un éxito para la empresa matriz. Por eso resulta extraño que David Burke, ingeniero a cargo de todos los éxitos recientes de Android, deje su puesto repentinamente.
A cargo de Android y de sus dispositivos desde hace 14 años
David Burke es un habitual de los Google I/O y de las presentaciones de productos. Ingeniero irlandés matriculado en el Colegio Universitario de Dublin, David entró en Google como director de ingeniería en octubre de 2007. Y en 2014 pasó a ser vicepresidente de ingeniería de Android.
Bajo la batuta de David Burke, su equipo ha desarrollado productos como Android Studio, Android TV, las distintas versiones del sistema Android, fue clave en el desarrollo de los Google Nexus y los nuevos Google Pixel, hasta de los Google Chromecast. No hay duda de que David ha sido clave para lo que es Android y su ecosistema hoy en día. Y seguramente deje un vacío que a Google le va a costar cubrir.
Según anunció el propio David Burke en X, y comunicó a sus empleados en LinkedIn con una carta repasando su trayectoria como responsable de ingeniería, deja su puesto a cargo del desarrollo de productos relacionados con Android sin especificar los motivos para el cambio.
Según palabras de David Burke dirigiéndose a los trabajadores a su cargo:
“Es importante para mí dejaros en buenas manos con un plan de sucesión bien pensado. Pronto os daremos algunos detalles adicionales sobre este cambio, así que por favor estad atentos”.
Imagen de portada | Montaje con imágenes de Google
Vía | TechCrunch
En Xataka Android | La batería de mi Xiaomi se agotaba rapidísimo. Lo he solucionado en menos un minuto cambiando sólo dos ajustes
Ver 0 comentarios