La familia de smartphones Galaxy A de Samsung será más segura. El fabricante surcoreano ha anunciado durante su Samsung Developers Conference 2023 que Knox Vault, una de sus funciones de seguridad más importantes, llegará a varios modelos de la familia Galaxy A a partir de 2024.
Knox Vault es una característica que hasta la fecha solamente está disponible para los smartphones de gama alta de Samsung, es decir, para los modelos Galaxy S, Galaxy Z y las Galaxy Tab S más recientes. Ahora, varios de los smartphones Galaxy A que lleguen en 2024 con One UI 6.0 también contarán con esta importante función de seguridad y privacidad.
¿Qué es Knox Vault?
Samsung Knox es el sistema encargado de la seguridad de datos en la mayoría de dispositivos inteligentes de la marca, incluyendo televisores, ordenadores y, por supuesto, smartphones. En 2021 Samsung lanzó Knox Vault, una actualización de esta plataforma que se basa en un hardware dedicado para la seguridad del dispositivo, en el cual se resguardan datos como las contraseñas y los datos biométricos del usuario como sus huellas dactilares. Los primeros dispositivos en contar con Knox Vault fueron los integrantes de la familia Galaxy S21, y hasta la fecha Vault solo está disponible en los smartphones y tablets de tope de gama de la marca.
El hardware de Knox Vault es independiente al chip en el que se ejecuta el sistema operativo Android en un smartphone o en una tablet. La ventaja de contar con un hardware separado para la seguridad de datos es que estos datos sensibles continuarán protegidos incluso aunque el chip principal en el que se ejecuta el sistema operativo haya sufrido una falla o violación de seguridad.
Ahora, Samsung ha anunciado que a partir de 2024 la línea Galaxy A, su familia de smartphones de gama media, también contará con este sistema de seguridad. Según el anuncio del fabricante en la conferencia, a partir de 2024 varios de los integrantes de la familia Galaxy A que lleguen con la versión de One UI 6.0 instalada de fábrica también contarán con Knox Vault. Sí, esto significa que no todos los Galaxy A contarán con este sistema, sino solo algunos modelos a partir del próximo año. No es arriesgado pensar que el sistema estará disponible para los Galaxy A con un hardware más potente, como es el caso de los modelos de las líneas A5X y A7X. Con suerte, la mayoría de smartphones y tablets de gama media se beneficiarán de este sistema de seguridad, y no solo los de gama alta como hasta ahora.
Imagen | Xataka
Más información | Samsung
En Xataka Android | Tu móvil Samsung Galaxy actualizará a Android 14 si está en esta lista
Ver 1 comentarios