Google ha anunciado una serie de mejoras en su gestor de contraseñas, de las cuales tres de ellas atañen al gestor de contraseñas en los móviles Android. Estas novedades llegan después de el gestor de Chrome y el de Android se unifican y el nuevo acceso directo para tenerlo siempre a mano.
Google quiere que se tome en serio al gestor de contraseñas, para lo cual lo ha mejorado con varias funciones importantes que seguían faltando: es posible añadir contraseñas a mano, recibiremos avisos de contraseñas débiles o repetidas y llega le inicio de sesión con un toque en webs.
Aviso de contraseñas débiles y repetidas
El gestor de contraseñas de Google hace ya tiempo que nos avisa cuando una de nuestras cuentas ha aparecido en una brecha de seguridad, pero ahora también velará por aquellas contraseñas que son débiles o que hemos reusado bastante.
Al hacer una revisión de contraseñas en Android, las contraseñas débiles y repetidas aparecerán como una advertencia. Podremos solucionar estos problemas de forma sencilla, generando una contraseña única -y segura- desde el propio gestor.
Añadir contraseñas a mano
Una carencia casi imperdonable del gestor de contraseñas de Google es que no podías añadir credenciales manualmente: solo podía recordar lo que ya habías añadido. Por fin es posible añadir una cuenta manualmente al gestor de contraseñas de Google.
Para añadir una cuenta, tan solo debes pulsar el botón + al lado del buscador de contraseñas. Después deberás escribir la dirección web (o elegir la aplicación) y escribir el nombre de usuario y su correspondiente contraseña.
Inicio de sesión fácil con un toque en webs
Desde hace ya un par de años es posible rellenar el usuario y la contraseña en un formulario con un toque, en lo que Google bautizó como Touch-to-Fill. Ahora la funcionalidad evoluciona para convertirse en Touch-to-Login.
Con Touch-to-Login podrás iniciar sesión en un sitio web directamente desde el panel que se muestra en la parte inferior, con tan solo pulsar el botón Continuar. En cierto modo es similar al inicio de sesión "automático" en apps de Smart Lock, pero para webs.