Google acaba de liberar su nueva API de profundidad en ARCore 1.18 para Android y Unity, un pequeño paso que abre una gran puerta de cara a las aplicaciones que se valgan de la realidad aumentada.
La capacidad estrella de esta API es la posibilidad de generar oclusión o cierre, algo que permitirá que los elementos digitales puedan aparecer incluso por detrás de objetos reales. Esto abre puertas de cara a videojuegos y aplicaciones, habiendo mostrado Google algunos ejemplos.
La realidad aumentada es ahora un poco mejor gracias a Google
La API ARCore Depth desbloquea posibilidades para los desarrolladores que, según Google, ahora podrán interactuar aún más con superficies, trazar mejores recorridos ambientales y añadir físicas más realistas. Importante destacar que los sensores ToF serán de especial ayuda aquí, un dato relevante teniendo en cuenta el gran número de móviles Android que lo incorporan a día de hoy.
Google explica ejemplos como Illumix, un juego que permite que los personajes se oculten detrás de los objetos para asustar al jugador, Snapchat, que podrá incluir más filtros y efectos 3D (esto también será aplicable a Instagram y similares) o Lines of Play, un experimento de Android Creative Tab que permite a los usuarios jugar al dominó en realidad aumentada. Gracias a esta API de profundidad de campo, ya es posible que se haga una mejor estimación sobre dónde deben ubicarse las piezas y simular la física de cuando chocan con las paredes y muebles.
Además de estos usos, Google comenta que la API de profundidad también se puede usar para, por ejemplo, permitir anotaciones de realidad aumentada en videollamadas y mucho más. La API ARCore Depth se implementará desde hoy, por lo que los desarrolladores podrán trabajar en nuevos casos de uso.
Más información | Google
Ver 1 comentarios