Android Auto nunca para: acaba de aterrizar la versión 13 que está disponible para todos, con cambios "bajo el capó" que anuncian el soporte multimedia que permitirá controlar la radio FM y otros aspectos desde Android Auto. A pesar de que instalar aplicaciones en Android Auto es muy sencillo, Play Store no ofrece demasiados detalles sobre cómo se comportan las apps en Android Auto.
A partir de ahora, parece que va a cambiar: desde Android Authority han destripado una de las futuras actualizaciones de Play Store, que próximamente añadirá un cambio muy útil, centrado en encontrar aplicaciones optimizadas para Android Auto. También para tablets, y se agradecerá sobremanera con los detalles que aportará.
Play Store se pone las pilas con Android Auto
Aplicaciones que funcionan bien en Android Auto hay bastantes: incluso desde fuera de Play Store, que Android Auto Apps Downloader pone muy fácil descargar apps compatibles que no están en la tienda de Google. También Aastore cumple con este mismo propósito.
Lo habitual es que los usuarios acudan a Play Store, es lo más seguro para evitar el malware y otras amenazas, no obstante, Google no le ha dado demasiado cariño a su tienda en lo relativo a las aplicaciones optimizadas para Android Auto. Ahora, como leemos en Android Authority, esto puede cambiar muy pronto.
Han explorado el APK de Google Play Store encontrando el citado cambio: destacará las aplicaciones optimizadas para tablet y Android Auto. Dado que en el coche tenemos una gran pantalla táctil, similar a la de una tablet, este añadido incidirá en ambas opciones.
Es concretamente la versión v43.0.18-31 la que incluye una cadena de texto que facilitará la identificación de apps optimizadas: «This app was designed for tablets and is compatible with your car». Más claro, el agua. Desde el medio apuntan a que la novedad puede formar parte del programa de apps Car-ready que Google anunció en su pasada conferencia para desarrolladores.
Sea como sea, además de la etiqueta se produce una categorización en tres niveles que indican el grado de optimización y cuándo se pueden utilizar dentro del coche:
- Car differentiated: estas apps son diseñadas para funcionar en una gran variedad de hardware de automóviles, y están adaptadas tanto al modo estacionamiento como en conducción. Además, pueden funcionar sin problemas en distintas pantallas del coche, si las tuviese.
- Car optimized: en el segundo grupo encontraremos aplicaciones que aprovecharán funciones específicas del coche. Según la categoría, se pueden usar tanto en conducción como estacionado.
- Car ready: estas apps "listas para el coche" indican que son compatibles con pantallas grandes. Se pueden habilitar una vez estamos estacionados, sin trabajo adicional por parte del desarrollador.
Este tercer y último nivel esencialmente lleva las apps optimizadas para tablet al automóvil: la similitud en el método de introducción -la pantalla básicamente- permitirá usarla indistintamente en ambos dispositivos. Así, si una app está optimizada para tablet, lo estará para usar con nuestro vehículo estacionado.
Por otro lado, Google comentó que este programa comenzaría con categorías de apps estacionadas, como las de vídeo, juegos y navegadores. Planea extenderla a otras categorías de aplicaciones en el futuro. A este cambio de Play Store no le faltaría mucho: lo avistado en el APK anuncia que esta novedad está a la vuelta de la esquina.
Vía | Android Authority
Imagen de portada | Microsoft Designer con edición en Photoshop
En Xataka Android | En China no funciona Android Auto. ¿Qué usan entonces para conectar el móvil al coche?
En Xataka Android | Ni una, ni dos ni tres. Google Maps en Android Auto tiene cuatro vistas distintas para el mapa
Ver 0 comentarios