Samsung ya anunció la nueva generación de sus smartphones más premium, los Galaxy S24, y están cargados de inteligencia artificial. Los nuevos flagship de la compañía surcoreana cuentan con funciones como la traducción en tiempo real de las llamadas y la posibilidad de crear wallpapers originales mediante IA generativa. Sin embargo, todavía hay muchas novedades y cambios por descubrir en estos dispositivos.
Uno de estos cambios es la nueva pantalla Always On. En esta generación de los Galaxy S, Samsung ha implementado un cambio interesante: la pantalla “siempre encendida” puede mostrar el fondo de pantalla del móvil e incluso información mediante widgets, algo que Apple también incluyó en el iPhone hace un par de años.
Wallpaper o no wallpaper, esa es la cuestión
El cambio en la pantalla Always On ha sido descubierto por Android Police. Las opciones de configuración del móvil revelan que la pantalla Always On ahora también puede mostrar el wallpaper del móvil de una forma difuminada y con poco brillo, como un detalle visual para acompañar lo que hasta ahora era simplemente una pantalla completamente negra.
También es posible configurar que se vea sólo una parte del fondo de pantalla en el modo Always On. Por ejemplo, si el wallpaper es la fotografía de una persona o una mascota, podemos elegir que la IA de Samsung sólo muestre al sujeto en la pantalla Always On, recortando la imagen.
El modo Always On está diseñado para mostrar información en pantalla consumiendo la menor cantidad de energía posible, y es por eso que tradicionalmente la pantalla Always On en Android solamente enciende una pequeña parte de su superficie, manteniendo el resto del panel completamente apagado. Al mostrar el wallpaper, incluso en un modo con muy poco brillo, esto podría consumir más energía que el modo Always On clásico.
La pantalla Always On muestra el wallpaper por defecto en los Galaxy S24, pero afortunadamente puede desactivarse, si así lo deseas: sólo es necesario acceder al menú de ajustes del sistema, después a la sección pantalla de bloqueo y allí acceder a Always On Display y seleccionar si deseas, o no, que esta pantalla muestre el mismo wallpaper que está configurado en la pantalla de bloqueo.
Los tres modelos de la nueva familia Galaxy S24 cuentan con una tasa de refresco variable de entre 1 y 120 Hz, lo que permitiría, en teoría, mostrar el wallpaper y más información en la pantalla Always On sin necesidad de consumir demasiada energía. No obstante, si no quieres correr el riesgo de gastar más batería de la necesaria, sólo hay que desactivar el wallpaper y volver a la pantalla Always On de toda la vida, completamente negra y minimalista.
En Xataka Android | Galaxy AI, la inteligencia artificial de los Galaxy S24, llegará a más móviles Samsung: estos son los primeros que serán actualizados