Los widgets vuelven a estar de moda y en Google Fotos se estrenaban con el widget de Tus recuerdos, que rescata del olvido fotos antiguas. Es un widget sencillo pero muy personalizable, pues puedes elegir entre distintas formas y tamaños. Ahora es también elegir qué personas o mascotas aparecen.
Se trata oficialmente del segundo widget de Google Fotos, que recibe el previsible nombre de Personas y mascotas. Funciona exactamente igual al widget ya existente de Tus recuerdos, pero con la diferencia de que hay un paso previo en el cual puedes elegir las caras de las personas que quieres que aparezcan en los recuerdos que se muestran.
Pancho siempre en tu corazón, y en tu móvil
Google Fotos se estrenaba este año en esto de los widgets con el de recuerdos, que te muestra sin orden ni concierto una foto de tu pasado almacenada en Google Fotos, ya sea de la semana pasada o de hace una década, de ti mismo o del contador del gas. Eso sí, un widget muy Material You, con muchas formas a elegir y que se adapta a todos los tamaños que la arrojes.
Recientemente Google subía la apuesta con su segundo widget, llamado Personas y mascotas, que ya parece estar disponible para todos los usuarios. Es exactamente igual, pero pudiendo controlar qué fotos se muestran: deben mostrar a la persona o mascota que elijas.
Para ello, el primer paso tras poner el widget en la pantalla de inicio del móvil es elegir caras. Pueden ser hasta 10 caras, de modo que hay algo de flexibilidad: por ejemplo puedes crear un widget de familiares, amigos o de mascotas. O, si lo quieres todavía más personal, que solo muestren las fotos de tu perro Pancho, pues el resto de tus fotos son probablemente irrelevantes en comparación.
El siguiente paso es elegir el marco, donde hay seis formas a elegir en la actualidad. Recuerda que además puedes modificar el tamaño del widget para hacerlo más grande o más pequeño, y se adapta correctamente. A partir de entonces, el widget se actualizará con una nueva foto periodicamente o cada vez que toques en ella para verla en grande.