MIUI 12 ya es oficial. La nueva versión de la capa de personalización de Xiaomi viene con importantes cambios a nivel de diseño y, entre ellos, unos fondos de pantalla bastante llamativos. La principal limitación de los mismos es que los 'superwallpapers' (los fondos animados con el efecto que tanto furor está causando) no funcionan en dispositivos con MIUI 11, mucho menos si el dispositivo tiene otra capa de personalización.
Linuxct, ingeniero y colaborador en XDA Developers, ha compartido en exclusiva para Xataka Android una modificación de estos 'Superwallpapers' para hacerlos funcionar en cualquier móvil Android. Vamos a contarte pues cómo puedes descargarlos, instalarlos y usarlos en tu smartphone.
Los fondos de pantalla más espectaculares, también en tu Android
Los Superwallpapers de MIUI tienen algo más de complejidad técnica que un fondo de pantalla animado cualquiera, ya que contienen transiciones tanto en pantalla de desbloqueo, como al desbloquear del dispositivo, funcionando así de forma distinta a buena parte de los Live wallpaper habituales.
En primer lugar, debemos descargar los archivos APK modificados por Linuxct. Aquí debemos tener en cuenta que vamos a descargar un archivo en formato .zip con ambos archivos APK (son dos los fondos de pantalla animados), así que debemos tener a mano un explorador de archivos para descomprimirlos y acceder a ellos.
Una vez hemos descargado el .zip y descomprimido los archivos, vamos a pasar a instalar los archivos APK. Asegúrate de habilitar las instalaciones desde orígenes desconocidos, ya que es una descarga fuera de Play Store. Cuando los hayamos instalado, veremos que no podemos abrirlos ya que, a pesar de ser archivos APK, se instalan como fondos de pantalla animados, no como aplicaciones al uso.
Para aplicarlos habrá ligeras variaciones según la ROM que estemos usando. Simplemente debemos dirigirnos al apartado de fondos de pantalla, seleccionar fondos de pantalla animados y aplicarlo desde aquí. Listo.
Los fondos de pantalla animados de MIUI 12 ya estarán funcionando en tu Android con la espectacular animación tanto al encender la pantalla como al desbloquear el dispositivo. Las únicas limitaciones son que estos fondos no funcionan en la pantalla ambiente (Always On Display) y que es necesario tener, al menos, Android 8.0.
Vía | Linuxct
Ver 15 comentarios