Mucho ha llovido desde aquel enero de 2022 en el que conocimos el Samsung Galaxy S21 FE, siendo una 'Fan Edition' (el 'FE' son sus siglas) de los gama alta de Samsung y que se posicionaban como una opción más económica a la que podríamos situar entre la gama media-alta. Sin embargo, no hubo rastro de un Galaxy S22 FE.
La buena noticia es que este año sí podríamos ver un Galaxy S23 FE como una edición especial que se sumará a los ya conocidos Galaxy S23. Al menos eso indican desde SamMobile, quienes además apuntan a algunas de las características clave que tendría esta esperada generación. La única pega es que tal vez tengamos que esperar un poco más para conocerlo oficialmente.
Igual de potentes que los 'S22'. Y esto es bueno y malo a la vez
La idea principal que arroja el informe de SamMobile es que el Samsung Galaxy S23 FE existe. O más bien existirá, ya que afirman que la idea de Samsung es lanzarlo en el cuarto trimestre de este año, el inmediatamente anterior a que se lancen los Galaxy S24. Tampoco supondría una sorpresa sabiendo que en generaciones anteriores, los 'FE' salieron también meses más tarde que los 'S' a los que hacían referencia y a las puertas de los siguientes.
Aparte de relatar la existencia de este dispositivo, la fuente indica que llevará en su interior un Exynos 2200, chip propietario de Samsung y que ya llevaban los 'S22'. Viendo el gran rendimiento aportado por el Snapdragon 8 Gen 2 'for Galaxy' de los 'S23' respecto a aquel Exynos 2200, podemos leerlo como una mala noticia. Pero nada más lejos de la realidad.
Cierto es que hay chips ya mejores a aquel, pero al fin y al cabo el contexto en el que se puntuó negativamente era por ir integrado en los que fueron los móviles de más alta gama de Samsung en 2022. Sin embargo, para un gama media-alta como este Galaxy S23 FE no debería ser tampoco un mal chip. Dicen también en SamMobile que vendría con opciones de 6 y 8 GB de RAM y con opciones de 128 y 256 GB de almacenamiento.
Lo que no parece que vaya a cambiar del Galaxy S21 FE al futurible Galaxy S23 FE es el asunto de la batería. Y es que se volvería a integrar una capacidad de 4.500 mAh con carga "rápida" de 25 W. Lo de las comillas viene porque, no es que sea una carga lenta, pero queda lejos de lo que otros muchos fabricantes ofrecen. Aunque viendo que los Samsung Galaxy S23 y Galaxy S23+ se limitan también a esa potencia, raro hubiese sido que el 'FE' llegase a los 45 W que ofrece el Galaxy S23 Ultra.
Algo que también será relevante en este nuevo 'FE' es su cámara, aunque de sus especificaciones aquí no se sabe demasiado a ciencia cierta. El citado informe de SamMobile hace conjeturas con que quizás lleve una principal de 50 megapíxeles similar (e incluso la misma) que los Galaxy S23 y S23+. Sería un avance destacable respecto a la lente principal de 12 megapíxeles del Galaxy S21 FE. Pero insistimos en que este punto no queda del todo claro todavía.
Así, encaramos unos meses en los que a buen seguro iremos teniendo más confirmaciones de este esperado teléfono y probablemente se arroje algo más de luz sobre su hoja de especificaciones completas. Por el momento, si se cumple lo que ya se dice, no pinta nada mal.
Vía | SamMobile
En Xataka Android | Samsung planea un teléfono "tríptico" para 2023
Ver 1 comentarios