Los usuarios quieren un Nexus 5, y quieren que Google recupere con él la filosofía del precio ajustado que abandonaron el año pasado con el lanzamiento de un Nexus 6 que no termina de funcionar. Google lo sabe, y como os contamos podría volver a colaborar con LG para recuperar el prestigio perdido por su gama de teléfonos referencia para Android.
Los rumores respecto a esta nueva colaboración entre ambas empresas no paran, y para que nos hagamos una idea de lo que podría estar por venir la página STJS Gadgets Portal, la misma que está filtrando las supuestas características del próximo Moto X, dice tener una fuente interna que le ha chivado las características de uno de los primeros prototipos de la segunda generación de Nexus 5.
Una vez más os recordamos que la próxima captura pertenece a una de las fuentes de una nueva página que está intentando hacerse un hueco en el mundo de las filtraciones, lo cual unido a que las características que aparecen en ellas deben pertenecer sólo a un prototipo hacen que tengamos que extremar la precaución y no creernos los datos a pies juntillas.
Así podría ser el Nexus 5 2015
Según vemos en esta supuesta ficha filtrada en la que dicho sea de paso, no hay ninguna referencia al nombre del producto, el hipotético Nexus 5 2015 tendría una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD protegida por Gorilla Glass 4, procesador Snapdragon 620, GPU Adreno 510, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno.
La ficha sigue enseñándonos una cámara trasera de 13 megapíxeles con apertura f/1.8, cámara frontal de 8 megapíxeles y una batería de 5.200 mAh, todo a un precio que se quedaría en 399 dólares y una fecha de lanzamiento que apunta a la segunda mitad de este 2015.
¿Deberíamos fiarnos?
Si os soy sincero no termino de tragarme esta supuesta filtración. Hay cosas que podrían tener su lógica, pero hay otras como la de equipar una supuesta batería de 5.200 mAh que sinceramente no me creo a no ser que me digan que son de un prototipo que tiene poco que ver con el producto final. Porque una cosa es romper el mercado con una batería de incluso 3.500 mAh, pero no sé yo dónde iban a meter una de 5.000.
Otras cosas en cambio sí que tienen su punto de lógica, como la de apostar por un procesador de gama media para conseguir abaratar costes y recuperar la franja de precios que hicieron grande la gama Nexus, y de paso marcarlo como un gama media avanzado para que no le haga sombra al teórico Nexus 6 de Huawei en al alta.
Pero aun así se me antoja muy pronto para que haya informaciones 100% fiables que representen un modelo final de un móvil que no esperamos hasta el último trimestre del año. Os hemos traído el rumor porque creemos que podría generar un interesante debate sobre hasta qué punto estaríamos dispuestos a sacrificar procesador por un mejor precio en el Nexus, pero no olvidemos en ningún momento que es sólo eso, un rumor más de los muchos que nos llegarán a partir de ahora.
Vía | STJS Gadgets Portal
En Xataka Android | Siguen los rumores del doblete de Google: Huawei Nexus de 5,7 pulgadas y LG Nexus de 5,2
Ver 53 comentarios