Prácticamente ya conocemos todo de este nuevo híbrido entre smartphone y tablet que Samsung va a sacar al mercado en las próximas fechas. El Samsung Galaxy Note ha sido sin duda uno de los dispositivos estrella de este final de año, y lo ha sido por méritos propios.
Si en algún momento tuvisteis la oportunidad de probar una antigua PDA con stylus, ya fuese Palm o Windows CE/Mobile, seguramente os encantarán los nuevos HTC Flyer o Galaxy Note, dispositivos adaptados a las necesidades actuales pero que reintroducen los stylus en las modernas pantallas capacitivas.
En esto pone el énfasis Samsung al promocionar su nuevo Galaxy Note, y es que como vemos en su primer anuncio publicitario, el foco está puesto en la pantalla capacitiva HD con extrema sensibilidad y el stylus.
Además, también vemos el uso que van a poder tener las herramientas software que Samsung ha creado específicamente para este dispositivo y su stylus, como la edición de un fotomontaje directamente en el dispositivo.
Os dejamos con el vídeo para que podáis matar el gusanillo de haceros ya con un Galaxy Note:
En Xataka Android | Samsung Galaxy Note podría llegar al mercado dentro de unas semanas
Vía | Engadget
Ver 28 comentarios
28 comentarios
dizzt
Ni ellos mismos saben si es telefono o tablet. xD
dizzt
Yo creo que lo que quieren demostrar es qué un dispositivo no se tiene por que adecuar al modelo de telefono o de tablet, si no que puede perfectamente se lo mejor de ambos creando una experiencia nunca vista. De ahí el "Feel free" (Sientete libre)
themostwanted
yo diria que mas bien es un tabletofono XD
pibetp
Esto SÍ es una revolución y no el iOS5. Llevo tiempo planteándome comprar una tablet para complementar al smartphone y al portátil (13,3"). De hecho, mi permanencia acaba en Enero, y pensaba pedirle a Vodafone a cambio de firmar otra permanencia un tablet.
Ahora ya se que le pediré xD ¿Alguién quiere un Xperia ARC con muy poco uso?.
No sólo es el tamaño de la pantalla (con esa resolución cumple como ebook), sino lo bien implementando que esta el stylus. Subir fotos a facebook "comentadas" en la propia foto a mano alzada puede ser MUY interesante ;-)
Todas las noche leo aproximadamente durante 45 minutos. Tuve un ebook de Sony. Impresionante la mejora respecto a formato impreso. Daba igual que fuera un "librito" de 1000 páginas, lo agarraba con una mano y con una ligera pulsación del pulgar pasaba página.
Empecé a leer en el Xperia ARC. 4,2". LCD. Al de una hora leyendo las letras empezaban a bailar. Clara desventaja respecto a los ebooks. Pero se soluciona no leyendo más de una hora seguida :-) o con más resolución (ventaja del Note). Segunda desventaja del smartphone: tamaño de la pantalla. Se maneja más cómodo, y es más ligero, pero hay que pasar de página más a menudo. Se soluciona con una pantalla más grande. 5,3" esta a medio camino entre un smartphone y un ebook.
Y, la gran ventaja para leer del smartphone con respecto a los ebooks y tablets es la misma ventaja que tiene el smartphone respecto a las cámaras digitales: siempre disponible! ¿Nunca os ha pasado llegar a la estación de metro/tren/autobus y ver que el próximo en llegar tarda 20 minutos? Y el tablet o ebook en casa :-(
Lo dicho, al menos para mi, Samsung lo ha bordado con este "móvil"
Saludos, Pibe
Usuario desactivado
La verdad mola bastante, con este bicho ver vídeos en movilidad tiene que molar y las funciones del stylus están muy bien.
r a g n o r
Pues cada vez le veo mejor pinta, la verdad.
yorchsparrow2
Sea lo que sea, quiero uno para llevarlo encima y otro para la cama antes de dormir!!!! XD
Sasu
Es mejor que un smartphone y una tablet, para mi gusto, el primero demasiado pequeño y el segundo muy grande, es el tamaño idoneo, lástima que acabe de pillarme un HTC, si hubiese sabido la fecha de lanzamiento de este Ssamsung note, seguramente lo hubiese comprado directo. Ahora bien, el precio?
Lo del stylus me parece una idea brillante, se ve que tendrá mucha funcionalidad, el problema es siempre el mismo, el usuario medio no usará ni la mitad de las funcionalidades del cacharro, las probará, le gustarán, y las olvidará!
A día de hoy, la mayoria no usamos casi nada de un smartphone, ahi están las aplicaciones de 1 € irrisorias para pasar el rato con los amigos una noche y que después no volvemos a ejecutar.
sansa
Creo que para muchos puede ser un dispositivo perfecto que combine el tablet, el teléfono y la libreta.
Par dispositivo portátil único me parece muy buena idea, pero de momento me inclino más por un teléfono y un tablet.
Lo que más me gusta (al igual que del HTC Flyer) son las opciones de uso con Stylus, algo que hecho de menos y que esperaba haber visto ya mejor implementado,tengo un Apple Message Pad Newton y aún no han salido dispositivos que lo igualen en interacción... al menos estos ya se empiezan a parecer.
Lo que no tiene sentido es que saquen las funciones del stylus para el Note y no para los Galaxy Tab que es donde mejor se podrían aprovechar.
yessi..
Cuando vi por primera vez mi Samsung galaxy s2,me parecía un móvil un poco grande,ahora pienso,que he hecho la mejor compra,yo creo que este móvil u table le gustara a muchas personas,saludos
fd_suarez
phone? tablet??
bueno ALGO es jajajajaja!!!
Gatobus
como teléfono la verdad que no lo usaría (llevar siempre encima el tabletofono para estar pendientes de mensajes y llamadas), pero como bloc de notas o libretita digital de apuntes, es una puñetera pasada, lo veo más como complemento de un móvil más modesto con el que hacer las funciones de móvil, y el Galaxy Note llevarlo a parte para tema multimedia, notas, dibujos, fotos... Para esto sí que lo veo viable. Ya podrían sacar una versión únicamente wifi, sin opciones de teléfono a un percio más reducido.
Renato
Es el móvil (o table) casi perfecto, y digo casi, porque Samsung tiene que mejorar mucho sus aplicaciones, como la del correo (en combinación con MS Exchange).... la App de Mail de iOS da mil vueltas a la que trae los Samsung, y esto es una pena.
jrgc
Estoy como un tonto viendo el video una y otra vez ejejeje.
Me he fijado que la pantalla ocupa una proporción muy alta, con apenas marco, uffff...me hice promesa de esperar la nueva generación de procesadores de 32nm-28nm, pero con la manaza que tengo, me parece que cuando lo coja me puede quedar en la mano como un guante.
Necesitamos comparativa urgente de tamaños del SG2/SGNexux/SGNote.
pakocastillo
Lindo y todo, habra mucha gente que le encanten las pantallas al punto de que despues de este se compraran el nuevo movil de 6 pulgadas xD A Mi esas 5.3 Pulgadas no me caben en la bolsa de un pantalon, se me hace muy incomodo xD
Pero creo que para gustos los colores y por eso, en mi opinion, no tendra tanto exito como el S2 pero si venderan muchos de estos telefonos.
Brios
Samsung se está haciendo el NOKIA de esta década. Ha encontrado un producto bueno y lo ha dividido en distintas gamas a elección del usuario (y de la empresa). SGII en todas sus variantes, Note, Nexus, son casi iguales y dependiendo del cliente les gustará más uno que otro.
felipecarr
pues la idea del stylus no me gusta, los que tuvimos un palm treo lo sabemos. Son muy facil de extraviarse y eso que en los treos tenia "un espacio" detro del telefono para guardarse... no creo que funcione, ademas ya fracazo el dell strek la otra tablet-telefono de 5 pulgadas, si no sale con un precio disparatado (como lo hizo el strek) tal vez tenga una oportunidad.
greattax
WOW! Que bueno! Extremadamente curioso el que ni ellos mismos se atrevan a determinar la naturaleza del dispositivo XD. Muy buena pinta, si señor...
luffytenerife
Muy bueno el anuncio, que sepais que el facebook de samsung esta anunciando un world tour del galaxy note, empezaran mañana a las 19h en londres, lo podran seguir en directo en su facebook on twiter, ojala que den fechas y precios oficiales, saludos
josueso
Eso ya existe y es el llama Burj Al Arab de Dubái XDD
Y respecto al tabletofono me encanta, el único problema será sentarte con el note en el bolsillo o eso creó ... ya se verá.
ag_design
A mi me encanta. Están por darme un SGS2 y ahora tengo la duda si usarlo o guardarlo para venderlo y comprarme el Note, como ya habían mencionado antes, los videos, fotos y juegos han de ser una pasada en esa pantalla HD.
silver117
Hace que mi optimus 2x y galaxy S2 se ven simples xD menuda pantalla seria el sustituto ideal aunque me pregunto si con esa resolucion no sera afectado el resultado en como con el atrix
ernesto08184
Hola...... Ya esta a la venta en expansys oeoeoeoeoeoeo
zdv80
Demasiado grande como teléfono y demasiado pequeño como tablet... A mi me gusta, pero creo que no va a triumfar...
Aunque después de ver el anuncio, a mi me parece que es más un tablet pequeño que un teléfono grande
dizzt
Comentario borrado por el autor