Con la llegada de One UI a los terminales Galaxy, llegaron las similitudes a nivel de interfaz y funcionalidades entre los dispositivos. Como acostumbramos a ver en los últimos modelos, los Samsung Galaxy S10 y Samsung Galaxy S10+ cuentan con funciones exclusivas, que poco a poco empiezan a llegar a la pasada generación Galaxy de gama alta.
Ejemplo de ello es el modo noche, con el que ya cuentan los Samsung Galaxy Note 9 y Samsung Galaxy S9, y al que ahora se le suman las funciones del modo retrato de los Galaxy S10. Los gama alta de Samsung del año pasado están empezando a recibir una nueva actualización en la que se añaden nuevos modos para este modo de "Enfoque Dinámico".
Personalizando el desenfoque al máximo
Con la última actualización, los Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy Note 9 están recibiendo los cuatro efectos de desenfoque con los que cuenta el modo de "Enfoque Dinámico". Como destacable, tenemos el modo "Punto de color", que nos permite hacer que el fondo desenfocado aparezca en blanco y negro, mientras el objeto principal sigue manteniendo su color original. Del mismo modo, al igual que hemos visto en propuestas de otras firmas, se nos da la opción de modificar la propia forma del bokeh.
La principal diferencia y desventaja frente a los Samsung Galaxy S10 viene de la mano de aplicar dichos efectos. En los Galaxy S10 podemos cambiar los efectos a tiempo real, mientras que en los Galaxy S9 y Note 9 será necesario hacer la fotografía, ir a la galería de fotografías, y aplicar la edición a posteriori.
Desde Sammobile apuntan a que esta actualización ha llegado de la mano del parche de seguridad del mes de junio pero que, según las distribuciones de actualizaciones de Samsung, es posible que en algunas regiones llegue de la mano de un update independiente al parche. Como siempre, las actualizaciones son escalonadas, por lo que no queda más que esperar a que acabe llegando a todos los usuarios.
Vía | Sammobile
Ver 2 comentarios