Samsung también continúa con su plan de actualizaciones a Android 6.0 Marshmallow, y aunque hace ya unas semanas que veíamos por primera vez al último sabor de Android disfrazado de Touchwiz, de momento sólo los usuarios de los Galaxy S6 podían optar a las pruebas del nuevo firmware en fase de beta privada.
Hoy el gigante coreano anuncia la ampliación de las pruebas en fase de beta privada, que llegan ahora al Samsung Galaxy Note 5 en los Estados Unidos.
Por desgracia, sólo ha habido unos 200 participantes invitados, todos ellos poseedores de la versión para la operadora AT&T del Galaxy Note 5, que han podido descargar la actualización utilizando una aplicación especial a la que Samsung les otorgaba acceso a través de un correo electrónico.
El paquete de actualización parece contar con las mismas novedades que el ya visto con los Galaxy S6, aunque incluye algunas mejoras de seguridad publicadas en la última semana. Pesa 1.35 GB y está disponible para los Samsung Galaxy Note 5 SM-N920A, con número de compilación N920AUCU2BPB1.
Como veréis, mantiene las nuevas paletas de colores y un estilo inequívoco de TouchWiz para el escritorio, aunque la nueva personalización de Samsung sobre Android 6.0 ha avanzado mucho en su simplificación. Eso sí, no disponemos de ningún changelog ni tampoco de fechas concretas para la llegada de las actualizaciones, que al parecer podrían haberse retrasado un par de semanas respecto a los planes iniciales del gigante coreano.
En Xataka Android | Moto G 2014 (2ª Gen.) ya está listo para recibir en breve Android 6.0 Marshmallow Vía | SamMobile
Ver 4 comentarios