Todavía faltan muchos meses para la presentación oficial de los nuevos Samsung Galaxy S25, aunque los rumores sobre la nueva generación no han dejado de llegar: las filtraciones más recientes apuntan a que el Galaxy S25 tendrá una pantalla ligeramente más grande que las generaciones anteriores y el cambio de diseño del Galaxy S25 Ultra parece bastante probable.
A pesar de que los Galaxy S25 aún no han llegado el mercado, comienzan a surgir rumores relacionados con los Galaxy S26 relacionados con el nombre de los dispositivos. Tal y como hemos podido leer en un artículo publicado por GSM Arena, la compañía surcoreana podría optar por hacer un cambio en su estrategia de nombres.
El motivo por el que Samsung querría utilizar el apellido Note podría estar relacionado con el S Pen
La información procede del filtrador Yogesh Brar, que ha afirmado en X (anteriormente conocida como Twitter) que la compañía podría empezar a utilizar los apellidos Pro y Note, rescatando del cajón de los recuerdos una de sus modelos más populares. De confirmarse estos rumores, el Galaxy S26 Ultra pasaría a ser el Galaxy S26 Note.
Uno de los motivos detrás de esta posibilidad podría estar relacionado con el S Pen de Samsung. Este accesorio se asociaba originalmente a la serie Galaxy Note, aunque ahora es compatible con muchos dispositivos y el propio Galaxy S24 Ultra lo incluye. El S Pen resulta especialmente útil a la hora de tomar notas con el móvil o realizar garabatos y el uso de la marca Note podría ayudar a destacar este punto.
En cuanto al apellido Pro, la compañía lo utilizaría para reemplazar el apellido Plus. Es decir, que el Galaxy S26+ pasaría a llamarse Galaxy S26 Pro. Se trataría de un movimiento con bastante sentido, sobre todo si tenemos en cuenta la importancia del apellido Pro en las líneas de móviles de los principales fabricantes: lo encontramos en móviles de Xiaomi, Vivo, en los Pixel de Google y en el iPhone.
Llegados a este punto es importante tener en cuenta que no estamos ante información oficial, por lo que no se trata de algo confirmado. Tampoco parece estar del todo claro cuándo se produciría este cambio: el filtrador hace inicialmente referencia al Galaxy S25 Note, pero en un mensaje posterior afirma que es probable que el cambio llegue con el lanzamiento de los Galaxy S26.
No se trata del único caso de una compañía que ha decidido optar por un cambio de nombre en sus dispositivos. De hecho, el propio filtrador menciona el caso del Pixel 9 Pro Fold: a pesar de que el Pixel Fold original estaba separado del resto de dispositivos, Google ha decidido que a partir de ahora forme parte de la familia principal. En concreto, la nueva generación está compuesta por cuatro integrantes distintos: Pixel 9, Pixel 9 Pro, Pixel 9 Pro XL y Pixel 9 Pro Fold.
Vía | GSMArena
Imagen de portada | Ricardo Aguilar (Xataka)
En Xataka Android | Qué fue del Samsung Galaxy Note: el gigante que fue engullido por su propio hermano
Ver 1 comentarios