Smartphones resistentes al agua como el Sony Xperia Z no acaban de hacerse la norma. Mientras tanto, hay quienes agudizan el ingenio para que esto no sea un problema en el resto de smartphones no waterproof.
Así aparecen las fundas autodenominadas 'condones para smartphone', unas fundas que se ajustan a nuestro smartphone para dejarlo completamente protegido del agua y poder ser utilizado sin problemas en ambientes más húmedos.
Las fundas en cuestión están disponibles de momento para los tres diseños más vendidos del mercado, el Galaxy SIII y los iPhone 4, 4S y 5. Su funcionamiento es algo engorroso, pues después de introducir el teléfono tenemos que sellar la parte trasera con una cubierta.
Así que ya no será un problema si tu teléfono carece de certificación contra polvo y agua. Las fundas vienen en packs de 3 unidades y cada una permite según Firebox hasta 3 sellados con cada cubierta, por 14.20 euros.
Como habréis podido suponer, estas fundas no se pueden dejar de forma permanente en el smartphone. Si bien prometen un buen funcionamiento táctil y de su cámara, no hay manera de conectar auriculares o cable microUSB con la gomita puesta.
Fuente | Firebox vía Mashable En Xataka Android | Gild Design, paragolpes de aluminio para bunquerizar tu Android
Ver 31 comentarios