POCO F5 y POCO F5 Pro: fecha de salida, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos

POCO F5
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Marzo es un mes interesante para el mercado de los teléfonos móviles. En febrero se suelen presentar los modelos más premium y sus variantes, siendo marzo y abril los meses en los que empezamos a ver esos móviles de gama media y alta que llegan con características sobredimensionadas en su segmento.

Si hay una marca que ha destacado estos últimos años como ‘flagship killer’, esa es POCO. El lanzamiento del POCOPHONE F1 en 2018 marcó un antes y le siguieron el interesantísimo POCO F2 Pro, el superventas POCO F3 y el POCO F4. Ahora, te contamos todo lo que creemos saber de los nuevos POCO F5 y POCO F5 Pro.

¿Cuántas versiones habrá del POCO F5?

Antes de nada, y según rumores, filtraciones y modelos certificados, veamos cuántas variantes podríamos tener del POCO F5. El año pasado vimos tanto el POCO F4 como el POCO F4 GT, que montaba el Snapdragon 8 Gen 1 a un precio muy atractivo, y este año pueden repetir la jugada de dos modelos que, sobre todo, se diferenciarían en el SoC escogido.

Parece que, por un lado, tendremos el POCO F5, que sería un Redmi K60E, y un POCO F5 Pro que sería la versión internacional del Redmi K60. Por otro lado, los POCO X5 serían las variantes internacionales del Redmi Note 12 Turbo, pero eso vamos a dejarlo a un lado por el momento.

¿Qué procesador tendrán los POCO F5 y POCO F5 Pro?

En el procesador estaría la principal diferencia entre el POCO F5 y el POCO F5 Pro. Recientemente, un conocido ‘leaker’ ha filtrado las características del POCO F5 Pro, siendo el corazón del móvil el Snapdragon 8+ Gen 1 junto a 8 o 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento.

Redmi K60 Pro

Para completar el conjunto, tendrá tres cámaras (64 Mpx para la principal con OIS, ocho Mpx para el gran angular y dos Mpx para el macro), batería de 5.500 mAh con carga de 67 W y una pantalla OLED de 6,67 pulgadas con resolución 2K y 120 Hz de refresco.

Tomando en cuenta esas características, y repitiendo lo comentado anteriormente, el POCO F5 Pro sería la versión global del Redmi K60 y no la del Redmi K60 Pro, como se rumoreó en el pasado (este monta el Snapdragon 8 Gen 2, el procesador más potente en móviles Android en la actualidad).

Por otro lado tenemos el POCO F5. Según las especificaciones filtradas, sería la versión internacional del Redmi K60E, muy parecido al K60 Pro, pero con un par de cambios sustanciales: la cámara principal sería de 48 Mpx y montaría el SoC Dimensity 9200. En lo demás (batería, velocidad de carga o pantalla) serían iguales y se espera que MIUI 14 for POCO sea el sistema operativo.

Ahora bien, en su desembarco en occidente puede haber algún que otro cambio, sobre todo en capacidad de la batería y en procesador. Con el POCO F3 y F4 ya vimos que Xiaomi optó por el Snapdragon 870, un Snapdragon 865+ remozado que daba muy buenos resultados y permitía abaratar costes. Teniendo en cuenta que el Xiaomi 13 Lite monta el Snapdragon 7 Gen 1, POCO tiene margen de maniobra con varios procesadores para su POCO F5.

¿Qué pasa con el Redmi K60 Pro y el POCO F5 GT?

Teniendo en cuenta que solo se han descubierto licencias para los dos modelos comentados del POCO F5, parece que, de momento, el Redmi K60 Pro no dará el salto a occidente en forma de POCO F5 GT. Veremos qué hace Xiaomi en un futuro con este modelo porque podría ser muy jugoso.

Para empezar, cuenta con la misma pantalla que los otros Redmi K60, por lo que se queda en esa resolución QHD+ con 120 Hz de refresco. El diseño también es calcado al resto de la familia, pero tiene diferencias notables en el interior y las cámaras.

Redmi K60 K60 Pro Poco F5

El SoC es el Snapdragon 8 Gen 2, un procesador que ya hemos visto en el Xiaomi 13 o en el OnePlus 11 y que nos ha dejado muy buen sabor de boca. La batería es de 5.000 mAh, pero con carga de 120 W. La cámara principal sería de 54 megapíxeles con un tamaño de sensor mayor que el de sus otros dos hermanos.

Esta combinación entre el último procesador de Qualcomm y la carga de 120 W ya la vimos en el Xiaomi 12T Pro, por lo que el Redmi K60 podría llegar más adelante para brindar la máxima potencia a un precio bastante interesante.

¿Cómo sería el diseño de los POCO F5?

En términos de diseño, y al beber de los Redmi K60, no esperamos grandes cambios en el diseño. Ambos contarían con un módulo de cámara con un diseño peculiar: una franja central con las tres cámaras y, a los laterales, un reborde que comparta color con la trasera.

Redmi K60

Esta trasera sería de cristal y los marcos se mantendrían en plástico. En el frontal, ambos serían muy similares a las generaciones previas: orificio central para la cámara frontal y una pantalla plana con un buen aprovechamiento del frontal.

¿Cuándo se lanzarían los POCO F5?

Esta es la pregunta del millón y no tenemos un patrón claro. El POCO F3, por ejemplo, se lanzó a finales de marzo de 2021 mientras que el POCO F4 se lanzó a finales de junio de 2022. La ventana es generosa, pero teniendo en cuenta que POCO ha certificado los que podrían ser los dos POCO F5, puede que veamos un lanzamiento más pronto que tarde, pero no tenemos datos sobre esto.

¿Qué precio tendrán los POCO F5?

redmi k60

A esta pregunta tampoco tenemos respuesta por el momento. Del POCO F3 -lanzado por 299 euros con compra anticipada- al POCO F4 -por 349,99 euros en compra anticipada- hubo un salto de 50 euros, así que será interesante ver qué pasará esta generación en la versión básica.

En China, el Redmi K60 básico se ha lanzado a 337 euros al cambio mientras que el K60 Pro más sencillo se lanzó a 445 euros al cambio. Sin embargo, como siempre os decimos, estas conversiones de yuanes a euros rara vez se mantienen inalteradas, ya que cada mercado tiene sus particularidades y por aquí solemos ver precios algo más altos.

Comentarios cerrados
Inicio