La semana pasada Samsung celebró su segundo evento Unpacked del año, donde desde hace un tiempo aprovechan para renovar su gama de smartphones plegables. En esta ocasión los protagonistas fueron los Samsung Galaxy Z Fold6 Samsung Galaxy Z Flip6 (con permiso del esperado Galaxy Ring) y Samsung acaba de anunciar una edición especial del Z Flip6 que me ha enamorado por completo.
En su día analicé el primer Galaxy Z Flip con cierto escepticismo. Un año después me encargué del análisis del Samsung Galaxy Z Flip3 y, aunque me convenció un poco más, seguía sin considerar tener un plegable como móvil personal. Hasta que he visto la edición especial Doraemon.
El mejor plegable de Samsung, vestido de Doraemon
Lo de las ediciones especiales de móviles es algo bastante habitual en Asia. Hemos visto smartphones tematizados de Dragon Ball, de Naruto y hasta Sailor Moon. Reconozco que me hacen gracia y algunos tienen diseños muy cuidados, pero sin duda ninguno me ha enamorado como la edición especial Doraemon del Galaxy Z Flip6.
Era de las que veía Doraemon de pequeña, por lo que la nostalgia juega a su favor, pero es que además Samsung se lo ha currado mucho. El móvil es exactamente igual que un Samsung Galaxy Z Flip6 en cuanto a especificaciones y su diseño tampoco delata que sea una edición especial, la única diferencia es que el color es azul claro (por si no quieres ir dando el cante, supongo. No es mi caso).
La tematización está en los detalles. En la caja encontramos una carcasa transparente decorada con motivos de Doraemon, una base magnética y una figurita del famoso gato azul. El software también está personalizado y cuenta con una animación de encendido, fondos de pantalla, iconos y también una pantalla de bloqueo dinámica.
He probado tanto el Flip como el Fold y creo que el primero tiene mucho más sentido como móvil plegable, al menos para el uso que yo le daría. Lo de poder doblar el móvil por la mitad y que quepa en casi cualquier sitio es algo que me gustó mucho más de lo que pensaba. Si a esto le sumamos que la pantalla externa ha crecido hasta ocupar casi toda la superficie (era una de las cosas que no me gustaba), el Galaxy Z Flip6 ha ganado muchos puntos y ha hecho que vea los plegables con otros ojos.
La parte mala es que, al igual que muchas de estas ediciones especiales, no se vende en España. Samsung lanzará este modelo únicamente en Hong Kong, donde ya está disponible en pre-compra por 1.255 euros al cambio, únicamente en la versión con 12 GB de RAM y 512 GB de capacidad. Si se vendiera aquí, me lo pensaba, pero con el viaje a Hong Kong ya me sale por un pico, así que mi gozo en un pozo.
Vía | GSMArena
En Xataka Android | Así puedes exprimir tu Samsung Galaxy para jugar. Esta es la herramienta definitiva para gaming y todo lo que puede hacer
En Xataka Android | Cómo conectar el móvil a la tele: así puedes compartir la pantalla fácilmente
En Xataka Android | Mejores móviles de gama media: cuál comprar y modelos recomendados
Ver 0 comentarios