Samsung anunció el pasado mes de julio su nueva generación de plegables, el Galaxy Z Fold6 y el Galaxy Z Flip6, pero todo parece indicar que este año el gigante surcoreano no tendrá sólo dos plegables, sino tres móviles con este formato.
El tercer modelo será una versión del Z Fold6 ultradelgada, que según los rumores y las filtraciones se llamará Samsung Galaxy Z Fold6 Slim, y la compañía lo presentaría el próximo mes de septiembre. Entre sus cambios incluirá un cuerpo aun más delgado en el móvil, algo muy importante para un plegable, una mejor cámara para selfies, más titanio y, muy probablemente, un precio más elevado que el Z Fold6.
Galaxy Z Fold6 Slim: ultradelgado, mejores cámaras y titanio
Los móviles plegables tienen como gran beneficio el poder ofrecer dos experiencias en un mismo dispositivo: una pantalla más pequeña y otra pantalla más grande. En el caso de los plegables de tipo "libro", como los Galaxy Z Fold, esto se traduce en poder tener un móvil con pantalla tradicional que se transforma en una especie de tablet de casi 8 pulgadas.
Sin embargo, esto también significa que, lógicamente, estos móviles son mucho más gruesos que un smartphone tradicional. El Galaxy Z Fold6 tiene un grosor de 12,1 mm cuando está plegado y de 5,6 mm cuando está abierto. Samsung quiere disminuir aun más este grosor con el nuevo modelo Galaxy Z Fold6 Slim, que según las filtraciones tendrá un grosor de solo 10 mm cuando esté plegado.
Como parte del desarrollo para lograr disminuir el grosor de este móvil ultradelgado, la compañía habría desarrollado una tapa trasera de titanio que iría en la parte trasera del móvil. De este modo, Samsung añadiría más titanio al cuerpo del dispositivo, lo que también permite disminuir su peso. El desarrollo de esta tapa de titanio ya ha sido finalizado, según The Elec, pero no está claro si la compañía lo utilizará en el Galaxy Z Fold6 Slim o en la próxima generación del plegable utlradelgado.
Otro cambio importante que llegaría en el Galaxy Z Fold6 Slim es que tendría una mejor cámara bajo la pantalla. Los plegables Z Fold de Samsung tienen dos cámaras frontales (o para selfies): una en la pantalla externa y otra debajo de la pantalla interna. El Z Fold6 tiene un sensor de 4 MP bajo la pantalla, al igual que las dos generaciones anteriores del plegable, pero el Galaxy Z Fold6 Slim tendría un sensor de 5 MP, según información publicada por Galaxy Club.
Se espera que Samsung presentará el nuevo Galaxy Z Fold6 Slim el próximo mes de septiembre. Esta variante del móvil plegable de la compañía estará disponible primero en Corea del Sur y en China, y por ahora se desconoce cuándo llegará al resto del mundo, o si Samsung esperará a una próxima generación de la variante ultradelgada del Z Fold para llevarla al resto del mundo. En cuanto a su precio, se estima que saldrá a la venta con un precio de unos 2.100 dólares al cambio, es decir, unos 200 dólares más costoso que el Galaxy Z Fold6 tomando en cuenta su precio en dólares (en España su precio es de 2.000 euros).
Otros rumores que salieron a la luz durante los últimos meses mencionan que Samsung también estaría trabajando en una versión más económica del Galaxy Z Fold, pero por ahora el único modelo que parece que verá la luz es el modelo "Slim". Con suerte, en 2025 veremos una alternativa más económica que atraiga el interés de aun más usuarios hacia los móviles plegables.
Foto de portada | Ricardo Aguilar para Xataka (Galaxy Z Fold6)
En Xataka Android | Mi móvil con carga rápida no carga tan veloz como prometía: principales problemas y soluciones
En Xataka Android | Todas las apps que Google ha adaptado a móviles plegables y tablets para aprovechar al máximo sus pantallas
Ver 1 comentarios