Ha estado cerca de la desaparición en su país de origen y consiguió ser comprada por Geely, el fabricante de coches que tiene en su portafolio marcas como Mercedes Benz o Volvo. Ahora, la resucitada Meizu acaba de presentar tres nuevos móviles para China. Incluso con una edición Meizu 20 aniversario que podría desembarcar de manera internacional: sus características sobre el papel son más que aptas para batirse el litio en la gama premium.
Menudo devenir ha tenido Meizu, si eres de los que lleva en Android desde el inicio seguro que no sólo escuchaste hablar de la marca, también suspiraste por alguno de sus móviles. Porque no sólo apostaba por los teléfonos accesibles y de suficiente calidad, Meizu se empeñó en innovar con componentes que se salían de lo común. Un móvil sin puerto alguno, carga ultrarrápida cuando no era lo habitual en los smartphones y hasta pantallas secundarias traseras, como la que lució el Meizu Pro 7. Ahora se desmarca con una curiosidad que destaca poderosamente en los nuevos Meizu 20: frontal casi sin marcos ni biseles.
Meizu 20, Meizu Pro y Meizu Pro Infinity: parecidos a los iPhone y sin biseles
Con el salto al portafolio de Geely Meizu actualiza su catálogo de gama premium con tres nuevos móviles que justo acaba de presentar en su país de origen. Los Meizu 20, Meizu Pro y Meizu Pro Infinity son oficiales con unos precios que alcanzan los 1.074 euros para la versión más completa y cara de todas. Meizu regresa por la puerta grande.
El fabricante ha optado por imitar sin tapujos el diseño de los iPhone ofreciendo un cuerpo metálico con cantos rectos y esquinas redondeadas. Alrededor de la pantalla, OLED en los tres casos, el marco se presenta en su mínima expresión con unos biseles que también son ridículos. La Dicha pantalla aparece perforada en la parte superior para la habitual cámara selfie.
Que Meizu quería volver por todo lo alto está más que claro, y no sólo por el precio y por el diseño claramente a lo Apple: los Meizu 20 incluyen un más que potente Snapdragon 8 Gen 2, ofrecen hasta 12 GB de memoria RAM LPDDRX5 y 512 GB de almacenamiento UFS 4.0 (hasta 16 GB y 1 TB en el modelo Infinity). La potencia está más que asegurada.
El fabricante apuesta por derrochar un rendimiento de hardware a la altura de la gama premium, también en lo que respecta a la fotografía: múltiples cámara en todos con principal de 50 megapíxeles, cámara gran angular y teleobjetivo en los Pro/Infinity. Incluyen OIS, EIS y macro, también retrato y modo nocturno.
No es que Meizu se haya ido por completo de la escena tecnológica, pero no hay duda de que pretende dar un golpe sobre la mesa para afianzar su renacimiento. Con los Meizu 20, Meizu 20 Pro y Meizu Infinity la marca pretende medirse cara a cara con Xiaomi, OPPO o Vivo, aunque seguramente no lo tenga fácil: en China la competencia es aún más feroz que en mercados como el europeo.
El Meizu 20 Pure White - 20th Anniversary podría dar el salto internacional
Meizu 20 Pure White - 20th Anniversary Commemorative Gift Box Packaging pic.twitter.com/qHFE8sG71W
— MEIZU (@MEIZU) August 9, 2023
Los tres modelos mencionados son la gama estándar, que luego existe una edición especial que Meizu ha desvelado internacionalmente a través de su canal de Twitter X: el Meizu 20 Pure White - 20th Anniversary aspira a convertirse en un objeto de deseo. Y no hay duda de que atractivo lo es un rato: a ver si Geely vuelve a reactivar la distribución de Meizu fuera de China.
Más información | Meizu
En Xataka Android | Android no es sólo cosa de móviles: éstos son los nueve dispositivos más raros que lo traen incluido
Ver 1 comentarios