Samsung no deja descansar su maquinaria, y aunque su puesta de largo en el CES 2017 no ha servido para ver renovaciones entre los smartphones Galaxy lo cierto es que en estos eventos desde las marcas siempre se suele hablar de más y/o revelar algún detalle importante sobre futuros movimientos.
Esperando todavía una actualización a Android 7.0 que acaba de despegar para los Galaxy S7, parece que la estrella de todos los rumores alreredor del gigante coreano sigue siendo un hipotético Samsung Galaxy S8 que hoy ha visto cómo se filtraba en Weibo una supuesta imagen de su aspecto así como su fecha de lanzamiento.
Todavía no es oficial, pero todos los medios dan por hecho que el futuro buque insignia de Samsung llegará en abril en un evento Unpacked separado de grandes ferias, aunque hoy desde la red social más prolífica en filtraciones del mundo se apunta a una fecha concreta para su presentación oficial: el próximo 18 de abril.
Además, y según informan las fuentes, la previsión es que Samsung inicie la producción masiva del terminal en marzo, toda vez que se terminen unas pruebas que se han ampliado después de los mayúsculos problemas del Galaxy Note 7 y sus explosiones.
Mayor aprovechamiento frontal y... ¿adiós a un clásico?
La imagen que veis es la segunda filtración del día, y según las fuentes se trata de un diseño prototipo del Galaxy S8 que encaja con los rumores ya vistos en torno a un frontal con un mayor aprovechamiento que siga las líneas marcadas por Xiaomi y su Mi Mix, aunque adaptado a la construcción habitual de Samsung y a sus paneles curvados.
No sabemos bien si creerlo, de hecho nos parece muy extraño que Samsung elimine de un plumazo unas de sus señas de identidad, el clásico botón HOME bajo el panel que además albergaba al lector dactilar que, en este caso, debería moverse a la trasera o a una integración bajo el cristal frontal.
Hay más detalles que chirrían, como la falta de botones de navegación en el software y un logo de Samsung en el marco inferior que no da pistas sobre una botonera capacitiva, que en caso de no existir botones físicos sería evidentemente necesaria.
Por lo demás, se trata del diseño del Galaxy S7 edge con ciertas modificaciones que siguen a todo lo que se ha rumoreado, así que es sencillo pensar en una imagen photoshopeada por algún fan de la firma coreana . Es dudoso pensar en un cambio tan revolucionario aunque se esperen novedades importantes, pues los diseños actuales de Samsung todavía tienen recorrido.
Sea como fuere, su presentación todavía no está cerca y los rumores y filtraciones se suceden a diario, así que de aquí al próximo mes de abril, y sobre todo alrededor del MWC 2017, seguramente nos aburriremos de ver noticias sobre el futuro terminal estrella de Samsung.
En Xataka Android | Así se vería la versión escritorio del Samsung Galaxy S8, otro paso más en la fusión PC y mobile Vía | Phandroid
Ver 32 comentarios