LG anuncia hoy diversas novedades. Además de una versión ampliada del LG G6 tenemos con nosotros información sobre la próxima actualización que recibirá el buque insignia de la marca coreana. Esta nueva versión empezará a llegar a todos los LG G6 a partir del próximo mes de julio e incorporará un par de nuevas funciones que han captado nuestra atención.
Por un lado tenemos una mejora en la batería gracias a Qualcomm, también una nueva función fotográfica y finalmente una opción para desbloquear el dispositivo con nuestro rostro. Se hace llamar Face Print y al contrario que otros desbloqueos similares, en este caso funcionará de manera automática ya que no tendremos que pulsar ningún botón ni decirle al smartphone que queremos desbloquear el móvil de esta manera.
¿Será el LG G6 más seguro con el desbloqueo facial?
Face Print es una tecnología de desbloqueo facial desarrollada por la propia LG. Los usuarios de un LG G6 podrán activar la opción y entonces cuando cojan el teléfono con la mano, el propio dispositivo activará la cámara y si el rostro es el registrado lo desbloqueará. Todo este reconocimiento se efectuará en menos de un segundo y nos prometen que no habrá ningún incremento en la batería, ya que solo se activa cuando el móvil se levanta.
Esta opción nos lleva a pensar en la seguridad de nuestros móviles. Ya vimos como el Galaxy S8 se podía engañar con una foto, no nos gustaría ver lo mismo en el LG G6. El reconocimiento facial ha dado pasos agigantados durante estos últimos años, pero todavía queda por ser esa tecnología que inspira confianza total, algo que por ejemplo los lectores de huellas sí han logrado.
Debemos decir que el bloqueo de pantalla es una función imprescindible, pero la tendencia impulsada por el mismo SmartLock de Android es que se vuelva más transparente, desapareciendo en esos momentos donde el móvil ya sabe que estarás seguro.
Adiós a esos dedos molestos
Otra novedad es la opción de lente cubierta impedirá que se realicen esas imágenes que siempre odiamos. Nos referimos a cuando aparece nuestro dedo justo en la esquina de la imagen porque hemos cogido mal el móvil. En el caso del LG G6 y su cámara de gran angular, esta opción puede ser más habitual con lo que el fabricante ha querido evitarlo. Cuando la cámara detecte que el dedo está puesto donde no debe, nos saldrá un mensaje de advertencia antes de hacer la foto.
Por último tenemos el nuevo consumo de baja energía de Qualcomm, que gracias a la arquitectura Hexagon DSP del Snapdragon que incorpora el LG G6 permite a las aplicaciones utilizar los sensores de manera más eficiente para que así las aplicaciones que los utilizan consuman menos. No es algo nuevo en Android, pero sí mejorará ligeramente la autonomía de los LG G6.
Estaremos pendientes de nuestros LG G6 para recibir esta actualización y os comentaremos cualquier novedad que veamos de este nuevo software que quiere mejorar más un móvil ya de por sí muy completo.
En Xataka | Cinco veces el LG G6: experiencia tras un mes de uso
Ver 3 comentarios