2019 iba a ser el gran año de los teléfonos con pantalla plegable, el año en que se revolucionaría el mercado y veríamos en funcionamiento lo que muchos analistas predicen que será el futuro de la industria. Pero por desgracia, el primer paso no ha sido del todo afortunado. Samsung presentó su Fold y las primeras unidades para review mostraron defectos de fabricación, y marcha atrás. Teléfonos a rediseño, fábricas a la espera de la revisión.
Pero este paso en falso no ha impedido que, como ocurre con otros modelos, ya tengamos anunciada alguna que otra variante. Es el caso de los modelos de Caviar, asiduos a tomar teléfonos de gama alta y personalizarlos más allá de lo imaginable. Así que el Galaxy Fold aún no ha retornado al mercado pero los rusos de Caviar ya tienen una edición de fibra de carbono, otra de cuero y, para sorpresa de todos, una de Juego de Tronos. Y ya os avisamos de que económica, lo que se dice económica, no es.
Cuatro veces más para sentirte en Poniente
Como en el caso de las ediciones de cuero y de fibra de carbono, esta edición de Juego de Tronos del Samsung Galaxy Fold será una edición limitada. Una que llegará personalizada exteriormente con detalles de la serie de libros escritos por George R. R. Martin y a la que no le falta oro por todas partes. Pues es el oro el material empleado para cada uno de los grabados del teléfono.
Si el Fold era el teléfono "normal" más caro del mundo, su edición especial Juego de Tronos viene pisando fuerte
Para empezar, nos encontraremos con que la parte frontal y trasera del teléfono una vez plegado tiene distintos grabados. Encontramos las grandes casas de Poniente, incluyendo un mapa del continente. También hay espacio para distintas figuras de dragones y para torres del palacio de Desembarco del Rey. Todo un dechado de diseño que podremos comprar en una edición ultra-limitada.
Tan limitada es que Caviar sólo ha creado siete unidades de este modelo. Hacernos con una significará que somos una de las siete personas en el planeta que disfrutará de esta edición especial aunque ya os avisamos que no será nada barata. De hecho, hablamos de 8.180 dólares. Algo más de cuatro veces el precio del modelo original, tasado en 1.980 dólares para cuando se pusiese a la venta.
Parece que Samsung se prepara para relanzar su teléfono, adelantándose así a la llegada de un Huawei Mate X que ya veía que podía tomar la delantera por los retrasos del primer modelo. Si finalmente el modelo vuelve a ponerse en circulación, parece que no tendremos que limitarnos a hacernos con el teléfono normal. Podemos juntar algo más de dinero e ir a por la edición de Juego de Tronos. Es cara, claro que sí, pero, ¿pagarías ese dinero por sentirte único? Not today. O sí.
Vía | Caviar
Ver 5 comentarios