La batalla de la carga rápida sigue mostrándonos la capacidad de los fabricantes para dotar a los móviles de tecnología suficiente para rellenar la batería en poco tiempo. Hace un mes, Realme nos mostró como su carga de 240W tarda menos de diez minutos en reponer toda la capacidad de la batería. Hoy, Xiaomi quiere batir ese récord.
Tal y como vemos en Weibo, el conocido fabricante chino, o más específicamente, su marca Redmi, tiene lista la carga rápida a 300W. De esta manera, se reduce aún más el tiempo de carga de las baterías, rozando la friolera de solo cinco minutos.
Un anuncio oficial de Redmi en China
Esta información proviene de la red social china, Weibo. En ella, Redmi ha compartido el cartel promocional de lo que sería su próximo gran hito: proporcionar carga rápida de hasta 300W en un teléfono.
Esta alucinante carga, haría que la batería se rellenase en cinco minutos. No deja de sorprendernos, pues en unos instantes, tendríamos nuestro smartphone recargado para aguantar una jornada completa de uso. Y no solo para aguantar una larga jornada, sino para casos más específicos, como cuando estamos jugando con el móvil.
Se conocen algunos detalles de esta prueba, como el modelo en cuestión. Es un Redmi Note 12 Explorer Edition, que ya contaba con el récord de carga rápida de Xiaomi. A este teléfono, se le ha cambiado la batería original de 4.500 mAh por una de 4.100 mAh.
Además, se ha realizado en un entorno controlado. El vídeo que ha compartido la compañía muestra como el móvil, junto con el cargador, cumplen lo prometido. En pantalla podemos ver la potencia a la que carga este Redmi Note 12. Como curiosidad, la mitad de la batería es recargada en tan solo dos minutos y 11 segundos, una cifra nada desdeñable.
También hay que ser justos, y es que si observamos el vídeo detenidamente, nos percatamos cómo el Xiaomi solo alcanza los 290 W durante unos segundos. El resto del tiempo carga a velocidades inferiores, eso sí, Redmi ha afirmado que el cargador y la batería están preparados para soportar un pico puntual de 300 W.
Para soportar esta carga rápida, ha hecho falta desarrollar un nuevo cargador, pero por fortuna no aumenta de tamaño. Este tiene las mismas dimensiones que el cargador de 210 W del modelo original. El fabricante también confirma que se han usado más de 50 protecciones para evitar problemas relacionados con la temperatura o el voltaje.
Por el momento, no se ha dado a conocer la fecha de lanzamiento de un terminal con esta carga rápida. Ni siquiera sabemos si este cargador se lanzará al mercado pronto. Pero visto lo visto, no es de extrañar que la firma asiática lo lance este mismo año y así traslade el récord a un smartphone comercial.
Vía | Weibo