La cámara es una de las novedades más destacadas de los nuevos teléfonos Pixel de Google, pero como de momento no han llegado al mercado, las pruebas que hemos visto son las que nos ha mostrado la compañía, además del estudio realizado por DxOMark. Sin embargo, un error de logística de un operador australiano ha provocado que el Google Pixel llegue a algunos clientes una semana antes de tiempo, y ya podemos echar un vistazo al primer vídeo grabado con el dispositivo.
Para refrescar la memoria, los Pixel cuentan con una cámara trasera de 12 megapíxeles con lente f/2.0 y enfoque por detección de fase. En el apartado del vídeo encontramos la opción de grabar en 4K y, por primera vez, con estabilizador -aunque eso sí, es un estabilizador electrónico-. Vemos qué tal funciona en una prueba real.
Por si no estaba claro, el formato vertical y los movimientos nos dejan claro que el vídeo ha sido grabado por un usuario de a pie. El formato no nos deja verlo a pantalla completa, por lo que no es la mejor forma de apreciar el resultado, pero es suficiente para hacernos una idea de como se comporta en situaciones reales.
A pesar de no tratarse de un estabilizador óptico, el EIS del Google Pixel hace un buen trabajo suavizando los movimientos de la cámara y evitando los temblores habituales al sujetar el teléfono. Además mantiene el enfoque muy bien cuando se acerca a las flores de forma bastante brusca, aunque puestos a sacarle una pega, el ajuste de la exposición al cambiar de iluminación podría ser un poco más rápido, pero en general el resultado promete.
El mismo usuario también puso a prueba la grabación de vídeos su nuevo Pixel de noche, tal y como se ve en el clip sobre estas líneas. El estabilizador sigue haciendo un buen trabajo, pero en este caso el ruido hace acto de presencia y es apreciable a simple vista. En su canal de YouTube se pueden ver otros vídeos grabadas a distinta resolución y frecuencia, así como una prueba del enfoque automático que como decíamos funciona por detección de fase.
Hace unos días hablábamos de la decisión de haber elegido un estabilizador electrónico en lugar de uno óptico, algo que despertó las dudas de algunos usuarios en los foros de la compañía. Google se defendió asegurando que el estabilizador electrónico funciona mejor en la grabación de vídeos y que sus nuevos Pixel ya ofrecen muy buenos resultados al hacer fotos con poca luz, por lo que no necesitan del estabilizador óptico.
Lo cierto es que, por las imágenes que hemos visto, la cámara de los Pixel dan muy buenos resultados en situaciones de poca luz, pero como siempre, habrá que esperar para poder comprobarlo de primera mano.
Vía | Reddit
En Xataka Android | Google defiende el estabilizador electrónico de los nuevos Pixel y confirma que funcionará con vídeos 4K
Ver 24 comentarios