El Casio que llevabas en la muñeca se ha transformado en smartwatch. Y tiene hasta carga solar.

El nuevo reloj híbrido de la conocida Casio cumple con materiales comprometidos con el medio ambiente y funciones inteligentes que lo acercan a los smartwatch.

Casio DWH5600
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los relojes inteligentes siguen convenciendo a más usuarios, gracias a lanzamientos potentes con el sistema de Google, Wear OS. Ahí tenemos ejemplos claros como los Samsung Galaxy Watch5 o los TicWatch de Mobvoi que recientemente se excusó por el retraso de la actualización a Wear OS 3.

Sin embargo, existen otras opciones con un mejor consumo de batería como los relojes híbridos. Hablamos de alternativas que heredan algunas funciones inteligentes, pero conservan lo mejor del mundo de los tradicionales. Y aquí hay una marca que tiene mucho que decir con el lanzamiento de su nuevo smartwatch: un viejo conocido llamado Casio.

Un G-Shock inteligente, la nueva apuesta de Casio

Casio Pantalla

En realidad, el nuevo reloj híbrido de Casio no es el primer experimento de la marca, pues como todos sabemos, ya era famosa hace un par de décadas por relojes que incorporaban funciones inteligentes como la calculadora. Incluso hacían de mando a distancia para el televisor, algo que con el paso de los años ha quedado en el olvido.

Con una filosofía parecida, Casio anuncia el lanzamiento del G-Shock DWH5600. Este reloj híbrido queda muy cerca del terreno de los smartwatch, y está basado en los diseños que nos resultan familiares. Aunque como decimos tiene un aspecto tradicional, este reloj esconde funciones como el seguimiento de actividades deportivas, un sensor de frecuencia cardíaca y una pantalla que mostrará las notificaciones que llegan al móvil y la hora en hasta 38 ciudades.

Por otro lado, Casio no ha escatimado en materiales de gran calidad. Tanto el reloj como la caja original han sido elaborados en resinas de base biológica, respetuosos con el medio ambiente. Esto no significa que pierdan una de las características que siempre le han caracterizado, una resistencia que nos permitirá sumergirlo hasta 200 metros. Además, podremos darle carga de dos maneras: a través de su puerto de carga USB o bien con la luz solar.

Casio Empaquetado

Lo que no tiene es GPS integrado, pero utilizará nuestro móvil para obtener los datos de localización. Sí cuenta con un sensor óptico para calcular la frecuencia cardíaca que hemos mencionado anteriormente.

En cuanto al precio, adelantamos que no es nada barato sin alcanzar cifras prohibitivas. 279 euros habrá que pagar para hacerse con este Casio, disponible en varios colores a través de la tienda oficial de la marca.

Imágenes | Casio

Más información | Casio

En Xataka Android | ChatGPT en los relojes de Amazfit

Comentarios cerrados
Inicio